Días antes de que comience oficialmente la producción del primer Dodge Charger eléctrico de la historia, la marca de los autos poderosos ha revelado los precios oficiales de la gama y te adelantamos que no será nada económico.
El Dodge Charger Daytona R/T 2024 tendrá un precio base de $61,950, mientras que el Scat Pack se venderá por $75,185.
Durante su periodo de lanzamiento, el Daytona R/T incluirá de serie el “Paquete de Mejora Etapa 1 de Conexión Directa” (Direct Connection Stage 1 Upgrade Package), ofreciendo una potencia de 496 caballos de fuerza y 404 libras-pie de torque, gracias a sus dos motores eléctricos, colocados en la parte delantera y trasera. Por su parte, el el Scat Pack vendrá equipado con un paquete “Etapa 2”, que entrega 670 hp y 627 lb-pie.
La buena noticia es que ambos modelos podrán recibir un crédito fiscal de $7,500 si son arrendados. Sin embargo, esto podría ser indicio de que el Charger Daytona no cumple con los requisitos federales para obtener el crédito fiscal completo en caso de compra.
El primer Dodge Charger eléctrico de la historia no es un auto barato
Lo cierto es que no estamos ante un auto económico. Como mero punto de comparación, el SRT Hellcat Jailbreak, el último modelo fabricado con motor de combustión interna tenía un precio inicial de $72,890.
Claro que no hay que dejar de lado que el primer Dodge Charger eléctrico de la historia no es un auto cualquiera. Se trata de un auto más moderno y mejor equipado.
Por otro lado, considerando que los dos modelos del Charger Daytona incluirán un paquete de mejora de Conexión Directa, sería prudente preguntarse si en el futuro se ofrecerán versiones más asequibles y menos potentes. Además, el Scat Pack incluye de serie un “Paquete de Pista” que suma frenos Brembo de pistón fijo, amortiguadores adaptativos, asientos específicos y un dispositivo que permite capturas de video para registrar carreras en circuitos y de aceleración.
Los paquetes opcionales disponibles
Si consideras que estos precios son bajos, entonces puedes optar por algunos paquetes opcionales, como el "Grupo Plus" por $4,995, que incluye un interior mejorado, un sistema de cámaras de 360 grados, tapa de maletero eléctrica, y rines de 20 pulgadas.
También está disponible el “Paquete Sol y Sonido” (Sun and Sound Package), que añade un techo panorámico de vidrio y un sistema de sonido Alpine por $2,495. Además, tanto el R/T como el Scat Pack cuentan con paquetes de opciones específicos.
La producción del modelo de dos puertas comenzará en breve, mientras que las versiones de cuatro puertas del Charger Daytona iniciarán su producción en la primera mitad del próximo año.
Por otra parte, para los más nostálgicos, el Charger a gasolina, con el nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo, comenzará a fabricarse en la segunda mitad de 2025.