La marca de vehículos todoterreno ha anunciado su intención de expandir su presencia en el sector de trenes motores híbridos, complementando su actual oferta de híbridos, enchufables y vehículos eléctricos. Su objetivo es diversificar su gama de vehículos electrificados, tanto en el mercado de Estados Unidos como en el internacional.
En la actualidad, la firma comercializa versiones enchufables del Wrangler y del Grand Cherokee en Estados Unidos, mientras que en Europa dispone del Renegade y del Compass con tecnología híbrida suave.
Jeep tiene planeado vender más vehículos híbridos a nivel mundial
“Entre los híbridos enchufables y los híbridos eléctricos (HEV), hay un costo considerable involucrado, ya que en los enchufables tenemos tanto el motor como una batería de tamaño importante”, explicó Matthew Nyquist, vicepresidente de planificación global de productos de Jeep a Autonews, durante el lanzamiento del Avenger en Japón.
Aunque Jeep no ha proporcionado una fecha específica para el lanzamiento de sus nuevos modelos con este tipo de tecnología, ha confirmado que estarán disponibles a nivel mundial.
Jeep no es ajeno al interés en desarrollar vehículos con este tipo de tren motriz. En junio, Antonio Filosa, CEO de la marca, reveló a CNBC que la compañía está considerando expandir su línea de modelos híbridos, además de los enchufables que ya tiene en su gama.
Este año, la firma proyecta ventas de entre 160,000 y 170,000 vehículos híbridos enchufables en Estados Unidos, lo que significaría un crecimiento significativo comparado con las 113,113 unidades vendidas en 2023.