El nuevo smart #5, el vehículo más grande de la familia del fabricante chino, propiedad de Mercedes-Benz y Grupo Geely, se suma a la familia que ya incluye los modelos #1 y #3. Este SUV se destaca por sus líneas rectas, un interior con mucha tecnología, y un espacio interior notablemente amplio.
Con una longitud de 15.41 pies, este modelo promete ofrecer una habitabilidad excepcional, tanto para los pasajeros traseros como para el equipaje.
El smart #5 cuenta con una generosa distancia entre ejes de 9.51 pies. Su diseño cuadrado se complementa con faros de líneas horizontales, y no faltan detalles como las puertas sin marco y un amplio techo de cristal.
Al igual que sus predecesores, el smart #5 incluye el emblema de la marca en el pilar D y espejos retrovisores bicolor, cuyo acabado varía según la versión elegida. Los rines de aleación cuentan con un diseño aerodinámico.
Smart #5, interior
El interior también ha sido completamente rediseñado. Entre las novedades más destacadas se encuentran los asientos ‘gravedad cero’, que se reclinan hasta 121 grados, están revestidos en cuero y vienen equipados con bolsas de aire tipo cortina en V, airbags de cojín, y cinturones de seguridad integrados en el respaldo.
En la parte trasera, los asientos también están tapizados en cuero, son calefactables y ajustables eléctricamente. Además, se incluyen parasoles eléctricos y luces de lectura LED.
Otra característica nueva es el sistema de iluminación ambiental, que ofrece 256 colores y puede ser controlado a través del sistema de entretenimiento, que también puede complementarse opcionalmente con el sistema de sonido Sennheiser Signature Sound System, compuesto por 20 altavoces y uno portátil.
En el centro del habitáculo, se encuentra un sistema multimedia que incluye un Head-up Display de realidad aumentada de 25.6 pulgadas, un panel de instrumentos Ultra HD LCD a color de 10.3 pulgadas, y dos pantallas Amoled de 2.5K de 13 pulgadas cada una.
En cuanto a la motorización, el smart #5 está basado en una nueva arquitectura de 800 voltios, que permite albergar baterías con una capacidad de hasta 100 kWh, recargables en modo ultrarrápido. Su autonomía, según el ciclo de homologación chino CLTC, supera los 740 kilómetros.
El corazón del auto
El coche viene de serie con varios modos de conducción, tanto para carretera como para terrenos difíciles, incluyendo Adaptive, Sand, Snow, Mud, y Rock, lo que indica la posibilidad de contar con tracción total generada por dos motores eléctricos.
Se espera que este nuevo SUV eléctrico llegue a pisos de venta en el continente europeo en algún momento del próximo año.