Volkswagen confirma los colores y equipamiento del ID. Buzz

Por Marcos Bureau - 2024/05/16

ID. Buzz

Volkswagen confirma los colores y equipamiento del ID. Buzz. Foto: Volkswagen / James Lipman

Aunque todavía falta tiempo para que el Volkswagen ID. Buzz salga a la venta en Estados Unidos y, hasta el momento, muchos de sus detalles aún son desconocidos, como el precio, la marca alemana ya reveló los niveles de equipamiento, paquetes de opciones y otros detalles de la esperada furgoneta eléctrica.

El gigante de Wolfsburg anunció que habrá tres niveles de equipamiento diferentes para la versión con distancia entre ejes larga, incluyendo ocho combinaciones de pintura de dos tonos diferentes. Casi todos los esquemas de pintura llevarán una sección superior blanco caramelo. En lo tocante a los colores para la sección baja, tenemos los tonos: Azul Carbón, Azul Cabaña, Naranja Energético, Gris Indio, Verde Mahi, Plata Metro y Amarillo Pomelo.

De igual forma también habrá una opción con una mitad superior en Plata Metro y Rojo Cereza para la sección inferior. Si el estilo clásico del VW Bus eléctrico no es para ti, entonces puedes optar por un color parejo para toda la carrocería, aunque en este caso, las únicas opciones serán Blanco Caramelo, Perla Negra Profunda y Plata Metro.

Volkswagen ID. Buzz LWB

Esta van totalmente eléctrica ofrece espacio para hasta siete personas y un amplio compartimento de equipaje. Foto: Volkswagen

El interior del Volkswagen ID Buzz

Para el interior tenemos tres esquemas de color. La primera opción es Moonlight, que ofrece tapicería de cuero marrón oscuro con ribete blanco, un techo negro, inserciones de puertas azules y guarniciones de tablero de imitación de madera oscura. El esquema Dune tiene tapicería de cuero gris claro con ribete de arcilla, inserciones de puertas de arcilla y guarniciones de madera de imitación clara, mientras que la opción Copper tiene tapicería de cuero "marrón rico" con ribete amarillo, inserciones de puertas marrones y guarniciones de madera.

Respecto al equipamiento, cada ID. Buzz vendrá de serie con rines de 20 pulgadas, una pantalla táctil central de 12.9 pulgadas, tablero de instrumentos digital de 5.3 pulgadas, iluminación ambiental de 30 colores, puertas correderas eléctricas dobles, entrada sin llave, portón trasero eléctrico, base de carga inalámbrica.

En lo tocante a la seguridad, el Microbús eléctrico de Volkswagen incluirá asistencia de estacionamiento con memoria y el conjunto de características de asistencia al conductor IQ Drive que incluye cambios de carril automáticos.

Volkswagen ID. Buzz 2023

El interior es vegano y utiliza materiales de plástico reciclado para las tapicerías. Foto: Volkswagen

El modelo base es el Pro S, que solo está disponible en tracción trasera con 282 caballos de fuerza y tiene un asiento corrido en la segunda fila para un total de siete asientos. Subiendo al siguiente escalón tendremos el acabado Pro S Plus, que se ofrece en tracción trasera o con la configuración de tracción total de doble motor de 335 hp.

En la variante RWD Plus el asiento de banca corrida es estándar mientras que los asientos tipo capitán de la segunda fila son opcionales, pero la versión AWD cuenta con asientos tipo capitán como estándar. El Pro S Plus agrega un Head-up Display, un sistema de cámara de visión periférica y un sistema de sonido Harman/Kardon de nueve altavoces.

De forma opcional estarán disponible el sistema Flexboard que crea un piso de carga plano con contenedores de almacenamiento debajo, un enganche de remolque retráctil y un techo panorámico de vidrio electrocrómico, y activación por movimiento para las puertas correderas y el portón trasero.

Asimismo, Volkswagen confirmó que la variante 1st Edition estará disponible solo el primer año, después de su lanzamiento, y además de una completa lista de equipamiento, contará con rines específicos de 20 pulgadas, emblemas específicos y barras transversales de rieles de techo. El interior contará con acabado Dune combinado con alfombras inspiradas en los modelos clásicos de este vehículo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail