Volkswagen ID.7 Tourer, la vagoneta eléctrica del futuro

Por Marcos Bureau - 2024/02/20

Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen ID.7 Tourer, la vagoneta eléctrica del futuro. Foto: Volkswagen

Finalmente, luego de cinco años de espera, el ID. Space Vizzion concepto se hace realidad con el Volkswagen ID.7 Tourer, una elegante vagoneta que llega a engrosar la familia eléctrica del fabricante alemán y que prosigue el rumbo de otros modelos igualmente célebres, como el Golf Variant, Passat Variant y el Arteon Shooting Brake.

El ID.7 Tourer cuenta con las mismas medidas que el sedán, es decir, mide 195.3 pulgadas de largo, 73.3 de ancho y 60.4 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 117 pulgadas. Como es evidente, la mayor diferencia la encontramos en la parte posterior.

Con los asientos traseros en su lugar, la ID.7 Tourer cuenta con una capacidad de almacenaje de 21.3 pies cúbicos. Al abatir el asiento trasero, la capacidad de carga aumenta a 60.5 pies cúbicos, un incremento considerable de 4.5 pies cúbicos, con respecto al sedán.

Dicho de otra forma, la ID.7 Tourer te brinda la oportunidad de almacenar artículos de hasta 42.3 pulgadas de longitud en la parte trasera sin necesidad de plegar los asientos traseros. Para artículos más largos, abatir el banco permitirá una longitud máxima de área de carga de 76.7 pulgadas.

Volkswagen ID.7 Tourer

Luego de cinco años de espera, el ID. Space Vizzion concepto se hace realidad con el Volkswagen ID.7 Tourer. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID.7 Tourer, un modelo cero emisiones y familiar

El diseño tanto interior como exterior es, en esencia, similar al del ID.7 con un techo más largo y una sección trasera más robusta. Conserva el techo panorámico opcional, que incluye una capa de cristal líquido dispersado en polímero (PDLC) que permite a los propietarios hacer el techo transparente u opaco con solo presionar un botón.

El corazón del ID.7 Tourer late con el mismo motor eléctrico montado en la parte trasera que impulsa al sedán. Genera 282 caballos de fuerza y ofrece un par motor de 402 libras-pie. En su lanzamiento, la versión Pro contará con una batería de 77 kWh de capacidad utilizable, pero se espera que llegue una variante Pro S con una batería de 86 kWh, que probablemente también estará disponible para el modelo sedán. Con esta batería más grande, Volkswagen estima que el vagón podrá recorrer 426 millas (685 kilómetros) según el ciclo WLTP antes de necesitar recarga.

La batería más pequeña limita la potencia de carga máxima a 175 kW, mientras que el paquete más grande puede manejar hasta 200 kW. Sin importar la opción elegida, la batería del ID.7 Tourer puede cargarse del 10 al 80 por ciento en menos de media hora. Como es habitual en los vehículos eléctricos, la autonomía depende en gran medida de los rines, cuyo diámetro en este caso varía entre 19 y 21 pulgadas.

La producción se llevará a cabo en la misma fábrica de Emden, Alemania, donde Volkswagen ensambla el ID.7 estándar y el ID.4. Hasta el momento no se sabe si este modelo llegará de este lado del océano, pero ello, lamentablemente, es poco probable.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail