Luego de haber anunciado el fin de sus planes para fabricar un auto eléctrico de bajo costo en conjunción con Renault, los altos mandos de Volkswagen confirmaron hace algunas horas que en el transcurso de los próximos meses desarrollarán coches eléctricos asequibles para Europa.
La hoja de ruta del gigante alemán marca que este lanzamiento está previsto para 2027. Sobre el tema, Tomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y líder del Brand Group Core, añadió: “El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se popularice, necesitamos vehículos atractivos, especialmente en el segmento de entrada. Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos.”
Este es el plan de Volkswagen para vender coches eléctricos asequibles
El proyecto contempla desarrollar una familia completa de coches eléctricos urbanos, el primero de los cuales llegará a Europa a finales de 2025 con un precio inferior a los 25,000 euros ($27,000). De igual forma, el gigante alemán planea lanzar dos nuevos autos compactos, uno de VW y otro de Cupra, además de dos pequeños SUV, uno de Škoda y otro de VW. Los cuatro vehículos se fabricarán en España.
Con esta iniciativa, el grupo alemán desea hacer frente a los fabricantes chinos que están avanzando de forma incontenible sobre el territorio europeo. Actualmente, los tres coches más baratos, por debajo de los 20 mil euros, son el Citröen AMI que cuesta alrededor de 7,790 euros, el Dacia Spring (17,890) y el Invicta Electric D2S, cuyo precio ronda los 18,399 euros.
En el catálogo de Volkswagen, el modelo más asequible es el ID.3 cuyo precio es de aproximadamente 34,640 euros, aproximadamente $37,428, al tipo de cambio actual. Un precio alto para un auto eléctrico compacto.