Hace algunas horas, la marca del corbatín ha revelado el precio del Chevrolet Corvette ZR1 2025 y la cifra es realmente sorprendente: $174,995. Sin embargo, este superdeportivo ofrece un valor excepcional por su costo.
En primer lugar, el ZR1 2025 incorpora un motor V-8 de 5.5 litros con doble turbocompresor. Además, su diseño plano genera 1,064 caballos de fuerza y 828 lb-pie de torque. Por lo tanto, se posiciona como el Corvette más potente jamás fabricado.
De hecho, Chevrolet afirma que acelera de 0 a 60 mph en tan solo 2.3 segundos. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 233 mph, como se puede apreciar en un video publicado hace algunas semanas.
Chervolet Corvette ZR1 2025, muy caro, pero también muy veloz
Por otra parte, este modelo presenta mejoras aerodinámicas. En consecuencia, genera hasta 1,200 libras de carga aerodinámica con el paquete opcional de fibra de carbono, que tiene un costo de $8,495.
Adicionalmente, para aquellos que disfrutan de la velocidad en circuitos, el paquete ZTK Performance, disponible por $1,500, incluye suspensión reforzada, amortiguadores magnéticos ajustados y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Finalmente, el ZR1 viene equipado de serie con techo de fibra de carbono, frenos cerámicos de carbono, acabados exteriores en fibra de carbono y el sistema Performance Data Recorder.
En cuanto a las configuraciones, el ZR1 2025 estará disponible en dos versiones: 1LZ y 3LZ. Ambas ofrecen la opción de agregar un techo rígido plegable motorizado por $10,000 adicionales.
Por un lado, el modelo 1LZ incluye características como asientos eléctricos de ocho posiciones (con dos diseños a elegir), una cámara retrovisora digital, un sistema de audio Bose con 10 bocinas y un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas.
En contraparte, la variante 3LZ, con un costo adicional de $11,000, agrega asientos de cuero Nappa con ventilación y calefacción, una cámara delantera para maniobras a baja velocidad, espejos laterales térmicos, alerta de punto ciego, cargador inalámbrico, paletas de cambio en fibra de carbono y acabados adicionales en cuero para el interior.
Si bien $174,995 puede parecer un precio alto para un Corvette, Chevrolet ha demostrado que el ZR1 puede competir con vehículos de marcas como Porsche, Ferrari, McLaren y Lamborghini. Visto desde esa óptica, en realidad no es tan caro. ¿No lo creen?