Gordon Murray presenta dos superdeportivos que rinden tributo a Le Mans
El debut de GMSV en Monterey Car Week revela el S1 LM y el Le Mans GTR, dos obras maestras inspiradas en la histórica victoria de 1995.

Gordon Murray presenta dos superdeportivos que rinden tributo a Le Mans. Foto: Gordon Murray
Gordon Murray Special Vehicles debutó en la Monterey Car Week de California con dos superdeportivos homenaje a Le Mans, marcando así el inicio de su historia.
Esta nueva firma británica, reivindica el legado de Gordon Murray y se enfoca en un diseño pensado para aquellos que gustan del manejo deportivo. Mientras GMA produce autos artesanales de serie limitada, GMSV se concentra en encargos únicos, continuaciones históricas y ediciones exclusivas, pensadas para los coleccionistas que buscan máquinas irrepetibles.
En California, la empresa presentó las primeras creaciones de sus divisiones SV Design y Bespoke. Ambas rinden homenaje a la victoria de murray en Le Mans de 1995.

S1 LM: el primer encargo de Gordon Murray
El S1 LM inaugura la producción de Gordon Murray Special Vehicles. Su nombre, “Special One”, está enfocado en los diseños noventeros de Murray y a su triunfo en 1995. La silueta recuerda al auto ganador de Le Mans, presumiendo una aerodinámica idónea para pista.
El coche adopta un techo más bajo y una carrocería fabricada íntegramente con fibra de carbono. Incorpora splitter delantero, difusor trasero y alerón de doble plano que proporciona mayor estabilidad. Sus faros están inspirados en prototipos de Le Mans y van a juego con el resto del diseño.
Colocado en posición central tenemos un motor V12 atmosférico de 4.3 litros que desarrolla más de 700 hp. Esta máquina se combina con un escape de Inconel revestido en oro de 18 quilates, cuyo sonido evoca al ganador de 1995.
Acoplada esta máquina tenemos una caja manual T.50 que se conjuga con una suspensión específica, con menor altura y geometría específica.
El interior, con posición de conducción central, está concebido como una cabina de caza minimalista. Solo se fabricarán cinco S1 LM homologados para carretera, con entregas previstas para 2026.

Le Mans GTR: reinterpretación longtail
El Le Mans GTR rinde tributo a los longtail de resistencia y recoge influencias de iconos como el Porsche 917 o el Alfa Romeo Tipo 33/3.
Este superdeportivo equipa el V12 atmosférico de GMA y caja manual de seis velocidades. La carrocería reduce la resistencia y aumenta la carga aerodinámica gracias a un splitter delantero, faldones y un difusor trasero de doble canal. Un alerón de ancho completo completa el paquete.
El interior incorpora tablero, mandos, asientos y pedales desarrollados exclusivamente para este auto.
La producción estará limitada a 24 unidades, en homenaje a las 24 horas de la mítica carrera. Todas ya tienen propietario y las primeras entregas se realizarán en 2026.
Galería de imágenes




