Mulliner, la división de personalización de Bentley, ha revelado “Inspired by China”, una serie de ocho colecciones personalizadas, específicamente desarrolladas para el mercado del país asiático.
Como no podía ser de otra forma, estas piezas desarrolladas por Mulliner, incluyen muchos de los elementos presentes en la cultura china, desde dragones hasta los legendarios peces Koi. Los modelos elegidos para estas ediciones especiales son el Bentayga EWB, Flying Spur y el Continental GT.

Inspired by China y la leyenda de los Koi
Los Koi, símbolos de valentía y fortuna en la antigua China, inspiran una de estas colecciones.
El lienzo para esta creación es el interior del Bentayga EWB, donde se exhiben estos peces que son representados a través del contraste de colores y la textura del granito en la consola central, evocando su hábitat natural. El interior, en negro Beluga con detalles naranja mandarín, completa el cuadro.
La dirección de nado de los Koi bordados, en sentido horario, no es casualidad, sino un símbolo de prosperidad, equilibrio y perseverancia. El número seis, considerado un número de la suerte en China por su similitud fonética con la palabra “fluidez” y “éxito”, se refleja en la presencia de seis peces: cuatro bordados en los asientos y dos en las molduras laterales.
El diseño de la fascia y los estribos imita las ondas que crean los Koi al nadar, mientras que detalles dorados, como la insignia trasera y los adornos, simbolizan riqueza y buena fortuna.

Un paisaje milenario
Por su parte, el Bentley Flying Spur Azure fue elegido para plasmar la colección inspirada en la obra de Wang Ximeng, “Mil millas de ríos y montañas”.
El motivo de este acabado es la belleza del paisaje chino y la obra “Miles de millas de ríos y montañas”, una de las pinturas más representativas de la cultura antigua china, plasmada durante el período de la Dinastía Song.
De acuerdo con los artesanos de Mulliner, la inspiración para esta creación fueron los tonos azules, verdes y dorados de la pintura que, en conjunto, evocan la serenidad y la grandeza del paisaje. El trabajo interior se complementa con bordados y superposiciones inspirados en la obra.
La próxima vez que viajes a China, te recomendamos visitar el Museo del Palacio de Beijing, sitio donde se encuentra exhibida esta pintura.

El talismán Ru Yi
El tercer modelo, el Bentley Flying Spur, se inspira en la colección Ru Yi y rinde homenaje a este objeto tradicional chino, símbolo de buena suerte, prosperidad y cumplimiento de deseos. Con forma de cetro, el Ru Yi se asocia con bendiciones y una vida próspera.
El sedán de la marca de Crewe se presenta en tres combinaciones de colores, todas ellas con el Ru Yi bordado en hilo dorado en los asientos y con una superposición plateada en el tablero y los estribos.
El hilo dorado se complementa con una consola central con diseño chevron y detalles exteriores dorados. El Ru Yi, un regalo tradicional en celebraciones como bodas y Año Nuevo Chino, representa la esperanza de un futuro exitoso.
Galería de imágenes
