En el marco del fin de semana de la Copa Mundial en Kitzbühel, Austria, la marca de Ingolstadt reveló el Audi Q6 e-tron offroad concept. Este prototipo combina dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 380 kW y, gracias a sus ejes portales de nuevo diseño, es capaz de ascender pendientes muy pronunciadas.
Este debut sugiere la llegada de un vehículo destacado dentro del segmento todoterreno avanzado. Su diseño incluye un aumento de 160 mm (6.3 pulgadas) en la altura al suelo y una ampliación de 250 mm (9.8 pulgadas) del ancho de vía, características que contribuyen a acentuar su agresiva estética.
La principal diferencia del Audi Q6 e-tron offroad concept
A diferencia de los ejes portales tradicionales, que aumentan el torque en las ruedas entre un 20 % y un 30 %, el diseño de Audi incrementa este torque un 50 %. Aunque la velocidad máxima se reduce a 175 km/h (108 mph), ideal para un todoterreno, el vehículo es capaz de escalar pendientes de hasta 45 grados.
Cabe destacar que estos cuatro ejes portales fueron desarrollados desde cero e integrados en los conjuntos de cubos de las ruedas delanteras y traseras. Lo anterior exigió ajustes en los componentes de la suspensión. Gracias a estos ejes, el torque combinado en las ruedas alcanza los 13,400 Nm (9,883 lb-pie) en picos de 10 segundos, un aumento total de 4,400 Nm (3,245 lb-pie).
Como sabemos, el Audi Q6 e-tron, que sirve como base para este concept car, es el primer modelo de producción basado en la plataforma Premium Platform Electric (PPE). El Audi Q6 e-tron offroad concept hará su debut en acción el próximo 1 de febrero de 2025, durante la F.A.T. Ice Race, y si quieres verlo, te conviene estar al tanto de las redes sociales de @Audi Sport.