Hace algunas horas, la marca sueca ha presentado oficialmente uno de los modelos que adelantó la semana pasada. Se trata del Volvo EX30 Cross Country. Se trata, por supuesto, de la versión aventurera del exitoso crossover eléctrico, que logró vender 98,100 unidades en 2024, su primer año en el mercado.
Esta variante incorpora elementos distintivos de la línea CC, como la tracción en las cuatro ruedas de serie. Además, recibe una suspensión más alta y neumáticos diseñados para un mejor desempeño fuera del asfalto, aunque no está pensado como un todoterreno extremo.
Volvo EX30 Cross Country, listo para vivir la aventura
Volvo orienta este modelo a quienes buscan aventuras de fin de semana. Siguiendo la filosofía de los modelos Cross Country de combustión, esta versión del EX30 presenta un diseño más robusto con molduras plásticas negras, placas de protección y exclusivos rines de 18 pulgadas dentro de pasos de rueda más prominentes.
Si bien está mejor preparado para caminos accidentados, su enfoque sigue siendo moderado. En comparación con la versión convencional, su altura al suelo aumenta apenas 0.7 pulgadas. Asimismo, la suspensión trasera se ha ajustado con resortes más suaves y amortiguadores optimizados para mejorar la conducción en terrenos irregulares.
Autonomía
Este es el primer modelo Cross Country completamente eléctrico de Volvo y ofrece una autonomía de 265 millas según el ciclo WLTP, aunque la cifra oficial de la EPA se revelará más adelante.
En comparación, el EX30 de doble motor con tracción total alcanza 253 millas por carga, según la EPA, por lo que es probable que esta versión tenga una autonomía ligeramente menor debido a los neumáticos todoterreno opcionales.
El corazón de este SUV eléctrico mantiene la batería de 69 kWh (64 kWh útiles), que alimenta dos motores eléctricos con una potencia combinada de 422 hp y 400 lb-pie de torque. Además, su sistema de carga rápida de corriente continua permite recuperar del 10 % al 80 % de la batería en solo 26 minutos.
El Volvo EX30 Cross Country llegará al mercado estadounidense, aunque Volvo no ha revelado aún su precio. No obstante, se espera que tenga un costo mayor que el modelo base, cuyo precio inicial es de $46,195 antes de agregar opciones.