- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Motor 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 241
- Torsión 273
- Garantía del vehículo completo 6 años / 72,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 6 años / 72,000 millas
- Garantía del tren del motor 6 años / 72,000 millas
- Garantía de corrosión 6 años / 72,000 millas
- Paquete de mantenimiento No
- Asistencia de Carretera Sí
De las arenas al asfalto: Renault Dauphine con motor VR6 de Volkswagen
Eneos tuvo en su stand un selecto grupo de vehículos clásicos modificados para todos los gustos y la mejor prueba de ello este Renault Dauphine 1960. Si eres fan de los autos franceses seguramente recordarás este modelo, que fue ganador del Concurso de Autos Modificados Eneos x Pit+Paddock 2024.
El propietario de este vehículo es Justin Cashmore, un veterano de la Armada con 20 años de servicio, quien, tras retirarse en 2019, ha dedicado tiempo a crear proyectos que le apasionan, inspirados en tendencias automotrices globales que ha conocido durante sus estancias en Japón, Italia, Florida y California.
Un Renault Dauphine como no has visto otro
Según cuenta el propio Justin, este auto fue rescatado del desierto en 2017 y, en 2019, se convirtió en finalista del Hot Wheels Legends Tour. Desde entonces, ha sido presentado en medios especializados, antes de ganar el Concurso de ENEOS x Pit+Paddock.
Aunque el Renault mantiene su pátina original, su carrocería ensanchada con fibra de carbono, inspirada en carreras del Grupo 5 y que lo hizo 22 pulgadas más ancho, atrae las miradas y puede hacer olvidar que tiene un motor central.
Justo detrás de los ocupantes delanteros se ubica un motor Volkswagen VR6 24v de 2.8L, que, con una reprogramación de United Motorsports y un sistema de admisión y escape personalizado, alcanza 230 caballos de fuerza.
La potencia se canaliza mediante una transmisión VW 02M de seis velocidades y un diferencial autoblocante Peloquin. El conductor se encuentra en el lado derecho del vehículo, dentro de un chasis personalizado con una jaula de seguridad completa. Este chasis permitió a Justin diseñar una suspensión de empuje personalizada con balancín y barras estabilizadoras Schroeder de NASCAR.
Debajo de las salpicaderas se han instalado rines Felgen Factory de 17” con neumáticos anchos Toyo R888R y un sistema de frenos Wilwood de alto rendimiento.