2018 Mercedes-AMG AMG GLS 63


5 de 5
PRECIO
$125,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 18
CABALLOS DE FUERZA
577
0-60 MPH
4.5

Mercedes-Benz GLS 580 4Matic y Mercedes-AMG GLS 63 a prueba

Por Camilo Alfaro - 2021/02/05

Mejores SUV 2021

Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2021, que se presenta como tope de gama en equipamiento, espacio y conectividad. Foto: Mercedes-Benz

En un territorio tan competido como el de los SUV, es claro que debes destacar de entre la multitud de modelos que se lanzan al mercado, y la firma alemana ha sabido sacar esta ventaja a sus competidores con el lanzamiento de dos SUV que tuvimos a prueba: Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020 y Mercedes-AMG GLS 63 2021, dos modelos pensados para ofrecer la crema y nata del refinamiento a dos tipos muy especiales de público.

Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020, elegancia en movimiento

Comencemos hablando del modelo Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020, que se presenta como tope de gama en equipamiento, espacio y conectividad, con una estética robusta y bien lograda, que inicia con su parrilla segmentada en tres barras horizontales por dos pequeños bastones cromados con el logo en la parte central, acompañando los grupos ópticos de gran tamaño con una pequeña ceja DRL en su parte superior.

El exterior se complementa con el juego de rines de 22 pulgadas multibrazo fabricados en aleación de aluminio que combinan de maravilla con el llamativo color de carrocería Emerald Green Metallic para darnos una apariencia verdaderamente llamativa en su exterior.

Mejores SUV 2021

Entrando a la cabina del Mercedes-Benz GLS 580 4Matic los detalles únicos no paran de sorprendernos. Foto: Mercedes-Benz

Interior

Entrando a la cabina del Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020 los detalles únicos no paran de sorprendernos, con espacio para seis pasajeros dividido en dos filas de asientos individuales y una más en la parte posterior unida como banca en distribución 50/50, todas las plazas completamente tapizadas en cuero de colores Macchiato y Magma.

Las plazas delanteras cuentan con calefacción, ventilación y sistema de masaje y en la parte superior el techo panorámico dejará boquiabiertos a todos los pasajeros.

Conectividad a bordo del Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020

En el tema de la conectividad nos encontramos con dos pantallas de 12.3 pulgadas, la primera de ellas destinada al cuadro de instrumentos, mientras que la segunda, está completamente enfocada al sistema MBUX de infotenimiento, el cual admite conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Las amenidades continúan con el sistema de aire acondicionado con 5 zonas de control, las luces ambientales led de hasta 64 colores, la base de carga inalámbrica para teléfonos móviles y el sonido premium firmado por Burmester.

Mejores SUV 2021

Pese a ser un SUV dócil en ciudad, este modelo no teme enfrentarse a los caminos difíciles. Foto: Mercedes-Benz

Seguridad

La seguridad corre a cargo de sistemas como el equipo de bolsas de aire avanzado, los soportes LATCH/ISOFIX para silla infantil, los cinturones de seguridad con pretensores y asistencias a la conducción como el sistema predictivo de ocupación de asientos, el llamado automático de emergencia en caso de percance, la activación automática de luces altas, sistema de frenos ABS, asistente de permanencia en el carril, asistente de punto ciego, asistente frenado automático entre otras utilidades.

Motor del Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020

En la parte mecánica, Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020 nos ofrece un motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega 483 hp y 516 lb-pie de torque, asociado a una caja de cambios automática Speedshift de 9 velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Matic.

Mercedes-Benz GLS580 4Matic 2020

El exterior se complementa con el juego de rines de 22 pulgadas multibrazo fabricados en aleación de aluminio. Foto: Mercedes-Benz

Cuando trasladamos estas prestaciones a las calles nos encontramos con un vehículo increíblemente fácil de conducir, pues cuando uno escucha de un vehículo con más de 400 hp, inevitablemente pensamos en algo que saldrá de control con facilidad, pero el Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020 se vale de sus modos de conducción diversos para entregarnos un ajuste perfecto a cada situación.

Además de estos modos de conducción otro de los elementos que definitivamente tenemos que destacar es la suspensión Airmatic, que permite un ajuste ideal en cada tipo de terreno sin apenas transmitir los sobresaltos a la cabina, donde los seis pasajeros pueden viajar de manera muy cómoda y silenciosa, pues el aislamiento de la cabina es verdaderamente bueno.

Mercedes-AMG GLS 63 2021, a prueba

Pero pasemos a hablar del Mercedes-AMG GLS 63 2021, pues mientras el modelo anterior se centraba únicamente en el lujo aquí nos encontramos con un SUV pensado para divertirse dentro y fuera del asfalto, integra opciones verdaderamente llamativas de equipamiento para aquellos que les guste divertirse al volante.

Mercedes-Benz GLS580 4Matic 2020

Mercedes-AMG GLS 63 2021 es la versión deportiva, cuyo precio en nuestro país parte de los $132,100. Foto: Mercedes-Benz

Interior

El interior, además de las amenidades ya mencionadas nos ofrece en esta ocasión un tapizado nuevo completamente negro terminado en cuero Nappa, con acolchado en forma de diamante.

Opcionalmente se pueden añadir utilidades como el sistema MBUX con realidad aumentada dentro del Head-Up Display, reposabrazos con calefacción y un sistema de insonorización mejorado para un viaje más placentero.

Mercedes-Benz GLS580 4Matic 2020

El interior destaca por los detalles en color aluminio y el acabado deportivo. Foto: Mercedes-Benz

Exterior deportivo

A nivel exterior, Mercedes-AMG GLS 63 2021 incorpora de serie rines AMG de 22 pulgadas fabricados en aleación de aluminio, que pueden acompañarse por el paquete AMG Night Package, que añade fascias, splitters, cubiertas de espejos, ventanas, y un pequeño alerón sobre el techo terminados en color negro brillante.

Motor

En cuanto a la mecánica, Mercedes-AMG GLS 63 2021 presenta una evolución del mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo, que ahora es capaz de entregar 603 hp y 627 lb-pie de torque, directo a las cuatro ruedas mediante una caja automática de doble embrague y 9 velocidades con paletas de cambio en fibra de carbono opcionales.

Estas cifras, cuando son llevadas a la pista, vaya que destacan, pues el Mercedes-AMG GLS 63 2021 es verdaderamente rápido en las curvas, especialmente gracias a su sistema de selección de modos de conducción, que permite ajustar el desempeño de la caja de cambios y la suspensión en función de las necesidades del conductor.

Mercedes-Benz GLS580 4Matic 2020

Mercedes-AMG GLS 63 2021 cuenta con un exterior deportivo, en el cual destacan los detalles cromados. Foto: Mercedes-Benz

Si queremos salir del camino con este modelo, el diferencial con control electrónico de deslizamiento será nuestro mayor aliado, pues permite distribuir la carga de manera muy eficiente entre las ruedas cuando encontramos algún obstáculo en el camino, mismos que logramos superar sorprendentemente fácil cuando el modelo puso en acción todo su torque al enfrentarse a un camino difícil.

Lo más impactante es sin duda la comodidad que se siente al interior de este vehículo, pues a pesar de someterse a pruebas fuera del asfalto y con las seis plazas ocupadas, ninguno de los pasajeros sintió mayores sobresaltos, los que habla de un gran ajuste en la suspensión equipada con tecnología AMG Ride Control+.

Tanto el Mercedes-Benz GLS 580 4Matic 2020 como el AMG GLS63 SUV están ya disponibles para su pedido en los concesionarios de la marca de la estrella en Estados Unidos, con un precio de $120,350 con todos los paquetes opcionales y gastos de destino incluidos para el GLS 580, mientras que el AMG GLS 63 tiene un precio sugerido al público de $132,100, aunque si sumamos todos los extras del modelo que probamos, el precio se eleva hasta los $150,445, incluyendo opcionales, impuestos y cargos de destino.