2018 Mercedes-AMG AMG S65


4.5 de 5
PRECIO
$122,750 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 21
CABALLOS DE FUERZA
621
0-60 MPH
4

Mercedes-AMG S65 Last Edition, el adiós al motor V12

Por Bruno Magni - 2019/03/04

Mercedes-AMG S65 Last Edition

Mercedes-AMG S65 Last Edition

No acabamos de ver la despedida del pequeño roadster de la marca teutona cuando llega el anuncio del Mercedes-AMG S65 Last Edition, el último de la Clase S que equipará el motor doce cilindros de la submarca de desempeño AMG.

Escondido en la parte más baja del comunicado de prensa sobre los lanzamientos de Mercedes-Benz durante el Salón de Ginebra, se encontraba un pequeño espacio donde la marca hablaba del Mercedes-AMG S65 Last Edition el cual representa un momento triste para los auto entusiastas y posiblemente para la marca también.

Para despedir al V12 de la Clase S Sedán, Mercedes-Benz ha dotado al auto de una estética única conformada por una carrocería en color Negro Obsidiana con acentos en color cobre en los faldones laterales y ambos paragolpes. Los rines de 20 pulgadas también están terminados en este color, mientras que la parrilla es cromada y los escapes de color negro. También encontrarás una placa especial en el Pilar-C y la famosa leyenda de "One Man, One Engine" en color negro en la cubierta del doce cilindros.

Mercedes-AMG S65 Last Edition, el adiós al motor V12

Como una aparente forma de luto, el tema de color negro continúa dentro del auto, adornando la piel que recubre cada centímetro del lujoso interior. Acá también encontrarás acentos en color cobre, como en las costuras, y terminados en aluminio y fibra de carbono.

De igual manera el Mercedes-AMG S65 Last Edition viene con equipo que en otras versiones es opcional. Desde el techo panorámico hasta los asientos traseros individuales y una cobertura especial, Mercedes se ha asegurado que el Final Edition ofrezca lo mejor de lo mejor. Y esto no se limita al lujo, ya que el auto también cuenta con el AMG Driver's Package el cual aumenta la velocidad máxima a 186 millas por hora (300 kilómetros por hora).

Es así como el sedán de lujo más emblemático se despide de un legendario motor, como lo es el V12 6.0 litros de AMG que produce 621 caballos de fuerza y una torsión de 738 libras-pie. Esto no quiere decir que el motor será retirado, ya que será utilizado en otras submarcas -entiéndase Maybach- y todavía lo podrás encontrar en la Clase S Coupè la cual dejará de existir cuando llegue la nueva generación de la Clase S.

También te puede interesar: Mercedes-AMG GT R Roadster 2020, la Bestia del Infierno Verde