2018 Toyota Corolla iM


3.0 de 5
PRECIO
$18,850 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
27 / 35
CABALLOS DE FUERZA
137
0-60 MPH
9.1

Video Toyota Corolla 2020, primer vistazo en la carretera

Por Javier Mota - 2019/02/21

El video Toyota Corolla 2020 muestra los principales detalles de diseño exterior y características de la doceava generación del auto más vendido de la historia con más de 46 millones de unidades entregadas, desde que comenzó su producción en 1966.

Viajamos a Savannah, Georgia, para el test drive inicial del modelo que ahora se produce sobre la Plataforma Global TNGA, lo que permitió a los ingenieros y diseñadores incorporar lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento e incluso conectividad a internet, en un vehículo de la categoría subcompacto.

Además, la nueva estructura le permitirá a Toyota ofrecer por primera vez la versión Toyota Corolla Hybrid, sin comprometer en absoluto el espacio de carga en el maletero o en la cabina, con la ventaja adicional de que ofrece un rendimiento de gasolina de hasta 53 millas por galón en carretera.

El fabricante japonés confía en que esta nueva versión híbrida del sedan subcompacto no canibalizará las ventas del también popular híbrido Toyota Prius, pese a que cuenta con un mejor diseño exterior, más tecnología y un precio más que competitivo, ese pronóstico podría estar totalmente equivocado.

Video Toyota Corolla 2020

Video Toyota Corolla 2020

Video Toyota Corolla 2020, primer vistazo en la carretera

Las versiones con motor de gasolina estarán disponibles en los acabados L, LE y XLE con el 4 cilindros de 1.8 litros (2ZR-FAE) que se encuentra en la generación anterior, pero con más potencia y una mayor eficiencia.

Las versiones XSE y SE tendrán un motor completamente nuevo de la serie Dynamic Force de 4 cilindros en línea, de 2.0 litros e inyección directa (M20A-FKS), que produce 169 caballos de fuerza.

Este nuevo motor ofrece más rendimiento y usa menos combustible. Notablemente, el motor del nuevo sedán Corolla es físicamente más pequeño y más ligero, lo que baja el centro de gravedad del auto y mejora su equilibrio general.

Los motores van acoplados a la nueva transmisión continua variable Dynamic-Shift CVT o la manual de seis cambios.

Video Toyota Corolla 2020

Video Toyota Corolla 2020

En el diseño exterior se destacan los faros delanteros LED de doble haz, en forma de J, que cubren los parachoques delanteros y le dan un look elegante y deportivo de día y muy distintiva presencia nocturna.

Las versiones deportivas SE y XSE usan triples luces en forma de J, con guías de luz LED junto con señales de giro LED, creando una firma de diseño única.Standard Toyota Safety Sense 2.0.

En la cabina, dominan los materiales de alta calidad y buena textura, además de la pantalla táctil de 8 pulgadas con integración a Apple CarPlay, Amazon Alexa y conectividad a Wi-Fi, como parte del equipo estándar en todas las versiones.

La pantalla de la consola central da acceso a las configuraciones del vehículo, los controles de audio, la navegación y las aplicaciones de Entune 3.0.

Como todos los modelos nuevos Toyota, incluye también como parte del equipo estándar el paquete de tecnologías de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.0.

Para el mercado de Estados Unidos, el Toyota Corolla 2020 se fabricará inicialmente en la planta de Takaoka, Japón y en Estados Unidos.

Video Toyota Corolla 2020

Video Toyota Corolla 2020