2018 Toyota Yaris iA


5 de 5
PRECIO
$15,950 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
30 / 39
CABALLOS DE FUERZA
106
0-60 MPH
8.7

El nuevo Toyota GR Yaris debuta en Tokyo Auto Salón con extra de potencia

Por Marcos Bureau - 2024/01/15

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris fue revelado oficialmente en Tokyo Auto Salon. Foto: Toyota

El Tokyo Auto Salon arrancó oficialmente y las noticias no han dejado de trascender. En esta ocasión es la firma nipona quien nos muestra su nuevo Toyota GR Yaris que, gracias a una manita de gato cortesía de Toyota Gazoo Racing presume una saludable dosis adicional de potencia.

Así es el nuevo Toyota GR Yaris

Entre las actualizaciones más importantes de este modelo tenemos el aumento de potencia del motor turbo de 1.6 litros y 3 cilindros que ha pasado de los 258 a los 277 caballos de fuerza, mientras que el par máximo aumenta de 265 a 288 lb-pie.

De igual forma, TGR ha desarrollado una nueva transmisión automática de 8 velocidades equipada con un software de control especial para la conducción deportiva. Para ser un poco más explícitos, mientras que el cambio de marchas convencional se basa en la detección del comportamiento del vehículo, el nuevo software de TGR detecta la forma de conducción del conductor. De esta forma, anticipa cuándo es necesario cambiar de marcha incluso antes de que se produzcan cambios en el comportamiento del vehículo.

La lista de novedades prosigue con un cuarto modo de manejo (Circuito) que se une a los tres ya existentes: Normal, Eco y Sport. De acuerdo con el fabricante, este modo de conducción se incluye un sistema Anti-lag, que brinda varias ventajas, entre ellas una reducción controlada del retardo del turbo para mejorar la respuesta de aceleración; un aumento del límite de velocidad y un funcionamiento mejorado del sistema de refrigeración, entre otros.

Asimismo, el nuevo Toyota GR Yaris estrena un freno de estacionamiento vertical que permite un accionamiento más rápido. En cuanto al desempeño, TGR ha reforzado tanto el chasis como la carrocería, lo que se traduce en una estabilidad mejorada.

Toyota GR Yaris

En la parte posterior los conjuntos ópticos han siro reubicados. Foto.Toyota

Exterior

En cuanto a la carrocería del nuevo Toyota GR Yaris, tenemos algunos cambios sencillos, pero importantes, entre los que destaca una nueva parrilla frontal inferior con malla de acero, que es más resistente y ligera. También tenemos entradas de aire laterales rediseñadas, y un paragolpes inferior que presenta una nueva estructura modular que facilita y reduce el coste de las reparaciones y sustituciones.

Asimismo, las luces antiniebla y la luz de reversa han sido reubicadas, pasando de la fascia inferior a los conjuntos de faros. Por su parte, la luz de freno superior se reubicó del alerón a una posición más baja en el portón trasero. El resultado es un conjunto de luces posteriores completamente alineado. A la paleta de colores existente se une un nuevo tono: Precious Metal.

Toyota GR Yaris

El puesto de conduccción ha sido mejorado. Foto: Toyota

Interior

A nivel interior, el nuevo Toyota GR Yaris obtiene un puesto de conducción mejorado gracias a la inclinación adicional de 15 grados del panel de control y la pantalla, lo que mejora la visibilidad y el manejo de los controles. De igual forma, los interruptores se han reubicado para ofrecer un manejo más sencillo.

También la postura de conducción se ha optimizado gracias a que el puesto de conducción se ha desplazado 25 mm hacia abajo y, en consecuencia, también se ha ajustado la posición del volante. Por su parte, el sistema de infotenimiento ahora cuenta con un nuevo grupo de indicadores totalmente digital de 12.3 pulgadas con dos modos distintos: normal y deportivo, el segundo, obviamente, muestra toda la información relativa al comportamiento en pista.

Toyota anunció que las ventas en Japón de este sobrevitaminado compacto están programadas para comenzar esta primavera.