2019 Toyota 86


4 de 5
MSRP $26,505
PRECIO
$26,505 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 28
CABALLOS DE FUERZA
205
0-60 MPH
7.7

Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónDelantera
Litros2
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza205
MPG ciudad21
MPG autopista28
Aceleración 0-607.7
Velocidad máxima126
IIHS TOP SAFETY PICKYes
Impacto frontal pequeñoA
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalND

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Video: el Toyota GR86 derrapa con sus hermanos mayores

Toyota GR86 the FR

Un nuevo comercial nos muestra al Toyota GR86 junto al GT86 y el clásico AE86 derrapar por la pista, acompañado de una tomas espectaculares. Foto: Toyota

Derrapar es algo natural con el Toyota GR86 y sus predecesores. Aunque ya hemos visto hasta un Toyota autónomo hacerlo, esta vez tres pilotos y varios drones son los protagonistas del video.

Puede que este video del Toyota GR86 derrapando no es exactamente una sorpresa especial. Todos sabemos que estos autos pueden hacerlo, pero lo que hizo que este video fuera increíble fue cómo se hizo. Si te lo preguntas después de ver el comercial de 30 segundos, el fabricante de automóviles japonés nos regala un video detrás de cámaras.

Drones estrella

Probablemente la persona que tuvo el trabajo más duro en esta sesión no fueron los conductores. Aunque las hazañas son sorprendentes, es algo que han hecho durante mucho tiempo. En mi opinión, el trabajo del piloto de drones fue el más difícil.

Toyota GR86 the FR

Las tres diferentes generaciones del auto cuentan con motor delantero y tracción trasera. Foto: Toyota

Como verás en el video, hay un momento en que la cámara atraviesa los autos por las ventanas. Esos no son efectos especiales generados por computadora. En sí, el trabajo fue tan difícil que hubo tomas en las que el dron golpeó los autos en lugar de atravesar las ventanas. Un truco bastante difícil de ejecutar.

Toyota GR86 y sus hermanos

Algo interesante es que los tres modelos (GR86, GT86, AE86) cuentan con motor delantero y tracción trasera. Una receta que no sólo significa deportividad sino también diversión, como podrás ver.

El comercial se filmó durante la noche en el Fuji Speedway, con la ayuda de conductores experimentados y operadores de drones. El GR86 blanco que lidera el grupo fue conducido por Masahiro Sasaki, un conductor profesional que estuvo muy involucrado en el desarrollo del automóvil deportivo.

El comercial japonés sigue al anuncio de "The Focus Group" que se transmite en los Estados Unidos. En él involucra autos deportivos Toyota que derrapan dentro de un centro comercial abandonado en las afueras de Chicago.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE