2019 Toyota Camry


4.5 de 5
PRECIO
$23,945 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 32
CABALLOS DE FUERZA
203
0-60 MPH
7.9

Conoce el Toyota Camry XSE que correrá en NASCAR

Por Bruno Magni - 2023/11/30

Toyota Camry XSE

Este es el Toyota Camry XSE que participará en NASCAR 2024. Foto: Toyota

El fabricante japonés reveló el Toyota Camry XSE que correrá en la Serie NASCAR Cup el próximo año. Este sedán de alto desempeño prosigue el camino iniciado por el Camry TRD Next Gen, que obtuvo 18 victorias y 25 poles durante las últimas dos temporadas del serial.

El diseño y características de este coche son obra de Toyota, TRD y Calty Design, quienes trabajaron al unísono para asegurar que el diseño de este modelo fuera similar al del recientemente revelado Camry. Entre las características que distinguen a este modelo de competencias tenemos el distintivo estilo de la parte frontal con una ranura en la parrilla superior que se integra con los faros delgados.

Toyota Camry XSE

El diseño y características de este coche son obra de Toyota, TRD y Calty Design. Foto: Toyota

Toyota Camry XSE, diseño revisado

La parte exterior de la zona de la parrilla inferior también presenta salidas de aire en forma de C, mientras que el capó cuenta con nuevas líneas de carácter y salidas de aire. En la sección posterior tenemos un diseño específico para este modelo, el cual incluye esquinas biseladas que se integran en la defensa. Estas características, junto con los nuevos conjuntos ópticos posteriores, le dan al Toyota Camry XSE, una apariencia más deportiva.

Como sabemos, Toyota continúa siendo el único fabricante en NASCAR que cuenta con tres modelos en los tres seriales: el Camry en la NCS, el GR Supra en la NASCAR Xfinity Series (NXS) y la Tundra TRD Pro en la NASCAR CraftsmanTruck Series (NCTS). Desde que se unió a la NCS y NXS en 2007, el fabricante ha logrado 180 victorias en la NCS y tres campeonatos de la NCS, junto con 201 victorias en la NXS y cuatro títulos de la NXS.

Toyota Camry XSE

En la sección posterior tenemos un diseño específico para este modelo. Foto: Toyota