2019 Toyota Yaris


3 de 5
MSRP $15,450
PRECIO
$15,450 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
32 / 40
CABALLOS DE FUERZA
106
0-60 MPH
10.2

Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónDelantera
Litros1.5
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza106
MPG ciudad32
MPG autopista40
Aceleración 0-6010.2
Velocidad máxima108
IIHS TOP SAFETY PICKYes
Impacto frontal pequeñoM
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalBASIC

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Toyota Yaris es elegido “Auto del año 2021”

Auto Show de Ginebra 2021

El Toyota Yaris fue elegido como auto del año 2021 entre seis modelos más. Foto: Toyota

Tras una larga deliberación, el Toyota Yaris ha sido elegido como el “Auto del Año 2021”. Hoy, el subcompacto japonés fue elegido de entre sus competidores a través de un evento organizado por el Auto Show de Ginebra y transmitido a todo el mundo por internet.

En dicha celebración, un jurado de 59 miembros compuesto por periodistas de 22 países seleccionó al ganador de entre siete modelos que llegaron a la ronda final de un concurso que se ha vuelto toda una tradición, y que se celebra desde 1964.

Auto del año 2021 para el subcompacto japonés

Frank Janssen, presidente del concurso “El automóvil del año”, comentó acerca de la victoria del Yaris: “Sin duda es un digno ganador de las elecciones de este año. Se impuso merecidamente contra seis grandes competidores de su clase, gracias a su tecnología, equipamiento y carisma”.

auto del año 2021

Debido a las condiciones de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, este año la ceremonia se celebró bajo condiciones especiales durante los días de prensa del Auto Show de Ginebra. Foto: Toyota

Por su parte, Matt Harrison, vicepresidente de Toyota Motor Europa, también comentó “Este es un gran honor para nosotros y me gustaría agradecer al jurado su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de Desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos, y tal como Akio Toyoda pretendía, ya está poniendo una sonrisa en nuestros clientes”.

Debido a las condiciones de la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, este año la ceremonia se celebró bajo condiciones especiales durante los días de prensa del Auto Show de Ginebra, con votaciones que arrojaron los siguientes resultados:

Toyota Yaris: 266 puntos

Fiat New 500: 240 puntos

Cupra Formentor: 239 puntos

Volkswagen ID.3: 224 puntos

Škoda Octavia: 199 puntos

Land Rover Defender: 164 puntos

Citroën C4: 143 puntos

Cabe destacar que la ceremonia de este año contó con la participación y apoyo del Touring Club Switzerland (TCS), que este mismo 2021 está celebrando su 125 aniversario. Si deseas conocer más información acerca de esta premiación o sobre los eventos que ocurren durante el Auto Show de Ginebra 2021, no olvides visitar el sitio www.gims.swiss.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE