2019 Volkswagen Golf GTI


5 de 5
PRECIO
$27,595 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
24 / 34
CABALLOS DE FUERZA
228
0-60 MPH
5.9

Volkswagen Golf GTI 380, el hot-hatch se despide de la transmisión manual

Por Marcos Bureau - 2023/09/03

mejores autos deportivos estados unidos

Volkswagen Golf GTI 380, el hot-hatch se despide de la transmisión manual. Foto: Volkswagen

El gigante de Wolfsburg ha revelado el Volkswagen Golf GTI 380, un conjunto de equipamiento especial que se incluirá de serie en todos los GTI 2024 con transmisión manual y que estará disponible únicamente en el mercado norteamericano.

Con tan pocos autos que todavía cuentan con transmisión manual en el mercado, la llegada de este paquete es motivo de celebración para todos los entusiastas de la conducción deportiva, aunque en el fondo el motivo real sea la despedida de los tres pedales para el hot-hatch alemán.

El nombre "380" proviene del código de modelo interno del Mk8. Es un guiño a la edición especial GTI 337 de la cuarta generación, que se vendió en 2002 y que tomó prestado el código de modelo interno del Mk1 GTI.

mejores autos deportivos estados unidos

El Volkswagen Golf GTI 380 2024 estará a la venta en el transcurso de las próximas semanas con un precio de salida de $32,485. Foto: Volkswagen

Volkswagen Golf GTI 380, solo para puristas de la conducción

El paquete GTI 380 incorpora elementos específicos que estarán disponibles para cualquiera de las tres versiones equipadas con transmisión manual: S, SE y Autobahn.

La lista contempla sistema de amortiguación adaptable DCC, rines específicos de 19 pulgadas con radios múltiples en negro brillante, que se inspiran en los del Golf R 20th Anniversary Edition y que están envueltos en con neumáticos de alto rendimiento para el verano.

La lista prosigue con el toldo pintado en negro brillante, mismo tono que encontramos en las cubiertas de espejos y que contrasta con los detalles exteriores en el tono rojo tradicional del GTI. En este caso, la paleta de colores para el exterior incluye negro Deep Black Pearl, azul Atlantic Blue Metallic, rojo Kings Red Metallic, plata Reflex Silver Metallic, gris Moonstone Gray y blanco Opal White Pearl, junto con el color Graphite Gray Metallic, exclusivo para el GTI 380.

Volkswagen Golf GTI 380

Las versiones S y SE cuentan con asientos de tela clásica a cuadros "Scalepaper Plaid". Foto: Volkswagen

Interior

En el habitáculo del Volkswagen Golf GTI 380 encontramos el tradicional pomo de palanca tipo pelota de golf para la palanca de velocidades. Las versiones S y SE cuentan con asientos de tela clásica a cuadros "Scalepaper Plaid"; en tanto que, el acabado Autobahn incluye de serie tapicería de cuero Vienna, opcionales en la versión SE.

Bajo el capo, este hot-hatch mantiene el motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros con 241 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Este modelo es el último Golf GTI que se ofrecerá con una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades continuará en los futuros modelos GTI y en el Golf R.

El Volkswagen Golf GTI 380 2024 estará a la venta en el transcurso de las próximas semanas con un precio de salida de $32,485 para el GTI 380 S, $37,285 para el GTI 380 SE y $40,625 para el GTI 380 Autobahn. A lo anterior hay que sumar el costo de destino de $1,150.