- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Motor 2
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 228
- Torsión 258
- MPG ciudad 24
- MPG autopista 31
- Remolque 1500
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 7 años / 70, 000 millas
- Asistencia de Carretera 8 años / 100,000 millas
Buick Enclave 2025, pusimos a prueba el renovado buque insignia de la marca
Como sabemos, desde 2020, Buick ha dejado de vender sedanes en Estados Unidos para dedicarse exclusivamente a la producción de SUV. En los últimos dos años, la marca de los tres escudos ha renovado completamente su catálogo, y el más reciente en recibir un rediseño completo fue su buque insignia: Buick Enclave 2025, que llega a su tercera generación cargada de novedades.
El nuevo Enclave, un SUV de tamaño mediano y tres filas, ha adoptado un aspecto más clásico en el cual destaca su mayor tamaño y un diseño más cuadrado. Presume una parte frontal, completamente nueva que, al igual que otros productos de la marca, también toma como fuente de inspiración el Wildcat concept.
Los detalles de su diseño incluyen acentos LED de diseño estilizado sobre los faros principales y una gran parrilla trapezoidal, que varía en estilo según el nivel de acabado: Preferred, Sport Touring (ST) y Avenir. Además, el nuevo Enclave presume el renovado escudo de la marca sobre la parte frontal del capó.
El modelo más grande de Buick presenta un portón trasero eléctrico que se abre automáticamente al detectar tu presencia. Para lograr esto, debes llevar la llave en el bolsillo y escuchar los tres pitidos que avisan que el portón está a punto de abrirse. Este sistema es una solución que deja atrás los molestos y nada elegantes movimientos que hacíamos debajo de la fascia posterior, esperando que el sensor detectará nuestro pie, mientras tus brazos están ocupados con bolsas, maletas o lo que sea.
Otra característica destacada es la incorporación de la tecnología de conducción semi autónoma Super Cruise. El Enclave es el primer Buick en ofrecer esta conducción automatizada SAE Nivel 2.
Esta tecnología, que ya tuvimos oportunidad de probar en otros modelos de GM, no solo es una de las más amigables y fáciles de usar, sino que, además, es una de las más completas, al ofrecer un control preciso para mantener el carril y respuestas naturales en situaciones de tráfico denso. Además, Super Cruise puede cambiar de carril automáticamente y ahora es compatible con algunas carreteras sin división central.
Esta función está disponible en todas las versiones de Enclave, con un costo de entre $3,255 (en las versiones Preferred y Sport Touring) y $3,730 (en la versión Avenir, que añade un espejo retrovisor con cámara), y cubre tres años de servicio.
Buick Enclave 2025, más grande y cómodo
Otro detalle digno de destacar es que Enclave 2025 es el primer Buick equipado de fábrica con rines de 22 pulgadas, que vienen de serie en el modelo Avenir y están disponibles en los otros acabados. Debemos destacar que, pese a su enorme diámetro, estos rines no afectaron la conducción suave y silenciosa del Avenir, aunque no podemos decir lo mismo de la suspensión y la dirección que, por momentos, se siente poco precisa.
En este punto debemos destacar que gran parte de esa comodidad al manejar se debe a las avanzadas técnicas de insonorización, como vidrio acústico laminado, puertas con triple sellado y materiales absorbentes que Buick no solo ha aplicado en el Enclave, sino en el resto de la familia.
Motorización
El Buick Enclave 2025 cuenta con una distancia entre ejes de 120.9 pulgadas y, como sabemos, comparte su tren motriz con el Traverse y el GMC Acadia. Bajo su estilizado capó encontramos el nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros, que genera 328 caballos de fuerza y 326 libras-pie de torque. Este bloque sustituye al anterior V6 de 3.6 litros, que entregaba 310 caballos de fuerza y estaba asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. Ahora, la fuerza llega a las cuatro ruedas, a través de una transmisión automática de ocho velocidades que es tan eficiente como la anterior.
Aunque es poco probable que el conductor de este SUV acelere a fondo, aquellos que lo hagan sentirán un notable efecto de torque. Otra ventaja es que el motor de cuatro cilindros mejora las cifras de consumo de combustible, con el modelo de tracción delantera subiendo de 21 a 23 millas por galón, de acuerdo con estimaciones de la EPA. En el caso de los modelos con tracción integral, que tienen un costo adicional de $2,000, la eficiencia aumenta de 20 a 21 millas por galón.
Experiencia de manejo a bordo de Buick Enclave 2025
Durante nuestra prueba de manejo en Portland, tuvimos oportunidad de conducir las variantes Avenir y ST. Este último estaba equipado con rines de 20 pulgadas y amortiguadores pasivos estándar. De acuerdo con Buick, estos proporcionan un mayor aislamiento en la conducción en comparación con la suspensión base del año pasado, aunque no llega a la calidad de manejo que percibimos con la suspensión adaptativa del acabado Avenir. Al final de la jornada, no detectamos una diferencia significativa en el manejo y la comodidad de ambas versiones.
Hablando del interior de Buick Enclave 2025, la calidad es de primera. Tenemos asientos de cuero acolchado en las tres filas. Los asientos tipo capitán de la segunda fila son muy cómodos y lo suficientemente pequeños para que los pasajeros de la tercera fila puedan viajar cómodamente. Los ejemplares de la primera fila son muy cómodos y, además, cuentan con calefacción, ventilación y masaje incorporados. En el acabado Avenir, contamos con elegantes detalles en oro que recorren la consola central flotante y los reposabrazos de las puertas.
La música corre a cargo de un sistema de sonido Bose de 16 altavoces. La lista de equipamiento de la variante Avenir suma columna de dirección ajustable eléctricamente, iluminación ambiental interior dinámica y luces exteriores animadas. Si bien las versiones básicas del Enclave no incluyen las funciones más sofisticadas ni los acabados interiores que ostenta la variante Avenir, ofrecen un nivel de confort y un equipamiento más que adecuados.
La pantalla curva de 30 pulgadas que domina el tablero es estándar para las tres variantes. Su funcionamiento es ágil e intuitivo y permite configuraciones prácticas, como diferentes formas de visualizar el mapa de navegación. Además, al igual que en otros modelos de la familia, el selector de velocidades se ha movido de la consola central a la columna de dirección, lo que se traduce en una mayor ergonomía y más espacio para guardar objetos, incluso bajo la consola central flotante, que es común para otros modelos de la familia General Motors.
Como no podía ser de otra forma, el sistema de infotenimiento cuenta con el ecosistema Google nativo, lo que incluye su casi infinita lista de aplicaciones y funciones. Es de serie la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Un detalle para resaltar. Aunque el Enclave ha crecido en dimensiones, siendo ahora una pulgada más ancho y alto, y casi tres pulgadas más largo, su espacio de carga ha disminuido. Buick afirma que el área de carga detrás de la tercera fila ha bajado de 24 a 23 pies cúbicos, mientras que los 58 pies cúbicos detrás de la segunda fila se reducen ahora a 57.
Los precios y versiones del Buick Enclave 2025 quedan de la siguiente forma:
Preferred: $46,395.
ST: $48,795
Avenir: $59,395.
Sin duda Enclave no solo ha sido actualizado de una forma inteligente y práctica, sino que ha elevado el listón, poniéndole las cosas aún más difíciles a sus competidores.