2021 Maserati MC20

PRECIO
$216,999 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
15 / 25
CABALLOS DE FUERZA
621
0-60 MPH
3.2

Maserati MC20 Notte, solo 50 unidades para todo el mundo

Por Marcos Bureau - 2023/11/15

Maserati MC20 Notte

Maserati MC20 Notte, slo cincuenta unidaes para todo el mundo. Foto: Maserati

Con poco más de dos años en el mercado, el deportivo de la casa del tridente nos deslumbra con una edición muy especial, ataviada de un elegante color oscuro y muchos detalles que gustarán a los entusiastas: Maserati MC20 Notte.

Esta nueva edición se une a las versiones que ya conocemos de este deportivo y que son igualmente atractivas: el descapotable Cielo y los modelos exclusivos para circuito GT2 y MCXtrema.

El nuevo Maserati MC20 Notte, cuyo nombre significa “noche” en italiano, tendrá una producción limitada a solo 50 unidades para todo el mundo y su principal atributo es su apariencia completamente negra.

Maserati MC20 Notte

Esta nueva edición se une a las versiones que ya conocemos de este deportivo y que son igualmente atractivas. Foto: Maserati

Maserati MC20 Notte, motor

La potente máquina V6, desarrollada a través del programa de personalización Maserati Fuoriserie, ha logrado un acabado de pintura brillante a mate. Para perfeccionar este aspecto, Andrea Bertolini, piloto de pruebas oficial de la empresa y tres veces ganador del campeonato GT1 con Maserati, colaboró con el equipo en la finalización del trabajo de pintura. El cuerpo, con una apariencia siniestra, se destaca con detalles en oro mate en los emblemas y los rines de 20 pulgadas.

Para acentuar la temática oscura, el interior del Maserati MC20 Notte presenta asientos eléctricamente ajustables con seis posiciones, tapizados en alcántara negro/gris y realzados con costuras amarillas. Los reposacabezas exhiben el icónico tridente de Maserati, mientras que el volante revestido de alcántara incorpora inserciones de fibra de carbono. Entre los reposacabezas, sobresale una placa especial que confirma la exclusividad del MC20 Notte.

Maserati MC20 Notte

Para destacar este superdeportivo de edición limitada, Maserati produjo un video protagonizado por Andrea Bertolini y el embajador global de la marca, David Beckham. Foto: Maserati

El motor "Nettuno" mantiene su potencia de 621 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque. Este superdeportivo italiano puede alcanzar las 62 millas por hora en 2.9 segundos y seguir acelerando para alcanzar las 124 mph en en menos de 8.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima superior a las 200 mph. La transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, desarrollada por Tremec, transmite la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros a las ruedas traseras.

Para destacar este superdeportivo de edición limitada, Maserati produjo un video protagonizado por Andrea Bertolini y el embajador global de la marca, David Beckham. Manteniendo la temática del MC20 Notte, las imágenes fueron capturadas durante las últimas horas del día, tanto en la pista como en la ciudad.