2021 Mercedes-AMG E 53 Cabriolet

PRECIO
$82,850 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 27
CABALLOS DE FUERZA
429
0-60 MPH
4.4

Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2023: Una obra de arte sobre ruedas

Por Niky Pauli - 2023/05/17

mejores autos descapotables estados unidos

El Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2023 cuenta con un motor turbocargado de 3.0L. Foto: Mercedes-AMG

Cuando el lujo, un diseño exquisito y la tecnología de punta se combinan, el resultado es la creación de un vehículo como el Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2023.

Forma parte de la Clase E, una de las favoritas del consumidor que opta por la marca Mercedes-Benz. La Clase E fue rediseñada en 2017 y gracias un excelente trabajo de permanente actualización, consigue mantenerse como un competidor extraordinario en su segmento.

Se ofrece como Sedán, Coupé y Cabriolet. Este último, fue el que tuve para la prueba.

Es un vehículo increíblemente sexy, que conjuga líneas clásicas, deportivas, elegantes y modernas… todo, en un mismo producto que bien pudiera ser la pieza mimada de un museo. Es, a mis ojos, una obra de arte.

Para mantenerse fresco en su oferta ha ido recibiendo retoques externos e internos. Por ejemplo, hace poco se reemplazó el sistema COMMAND por el nuevo sistema de infoentretenimiento, MBUX.

Mercedes-AMG E53 Cabriolet 2023

Es un vehículo increíblemente sexy, que conjuga líneas clásicas, deportivas, elegantes y modernas. Foto: Mercedes-AMG

Cabriolet = ¡Sensación de libertad!

Se trata de un auto de tamaño mediano y dos puertas, que puede transportar hasta cuatro pasajeros y en el que un techo descapotable de lona permite recorrer el mundo disfrutando de esa sensación única con aroma a libertad que nos regala el poder ir descapotados.

Como parte de su apariencia externa, conquista con una parrilla en la que destacan sus luces frontales y con un alerón posterior que le agrega estilo deportivo y nos habla de lo muy en cuenta que ha sido tomada la aerodinámica a la hora de crear el AMG E 53.

El Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2023 cuenta con un motor turbocargado de 3.0L, de seis cilindros en línea, que entrega 429 hp y 384 lb-pie de torque, y una transmisión AMG SPEEDSHIFT de 9 velocidades.

Mercedes-AMG E53 Cabriolet 2023

Una cabina con detalles de lujo. Foto: Mercedes-AMG

Una cabina con detalles de lujo

Los asientos son multicontour e incluyen función de masaje (opcional).

Ciertamente su estilo nos recuerda a las butacas que se usan en vehículos de carreras… pero son mucho más confortables. Ofrecen muy buen apoyo lateral y brindan suficiente cantidad de ajustes para que, en la primera fila y sobre todo al volante, encontremos la mejor opción.

En mi vehículo de prueba pude contar tanto con calefacción como con ventilación en los asientos.

El volante -de alto desempeño- está forrado en cuero de Nappa, ofrece excelente agarre y es muy suave al tacto.

El Mercedes-AMG E 53 Cabriolet 2023 ofrece entrada y encendido sin llave, conectividad y es compatible con Bluetooth Apple CarPlay y Android Auto.

La pantalla central, táctil, es de 12.3 pulgadas, un tamaño que se repite en el clúster digital, tras el volante. Gráficas e información se despliegan claramente, con tonos nítidos.

La navegación por el menú de opciones es sencilla y el sistema de infoentretenimiento, MBUX, garantiza la calidad y la velocidad en la respuesta.

La cabina me resultó silenciosa -algo que no siempre puedo decir de un Cabriolet-, gracias a un sistema de tres capas acústicas incorporadas en el techo suave.

Ese aislamiento de los ruidos externos permite sacar el mayor provecho del sistema de audio Burmester Surround Sound System. El Mercedes-AMG E53 Cabriolet 2023 cuenta también con radio satelital, Sirius-XM (acceso con periodo de prueba).

Este descapotable nos ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, control dual de temperatura, encendido y acceso sin llave, y calefacción en el volante.

Mercedes-AMG E53 Cabriolet 2023

Mercedes-AMG E53 Cabriolet 2023: Una obra de arte sobre ruedas. Foto: Mercedes-AMG

Seguridad y opciones de primera

En materia de seguridad, el AMG E 53 Cabriolet que tuve para la prueba contaba, estándar, con: sistema de protección avanzada de bolsas de aire; sistema de alarma para recordar que hay que usar el cinturón de seguridad; sistema ABS y sistema de asistencia de frenada; programa de estabilidad electrónica; sistema de alerta de tráfico en punto ciego; cámara con visión de 360 grados; sistema activo de asistencia para estacionamiento y por supuesto, anclajes LATCH para las sillas de los pequeños.

Opcional, pude contar con: rines AMG de 20 pulgadas con detalles en color gris; sistema de distancia activa, Distronic; sistema de asistencia para limitar la velocidad; sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y sistema de ayuda para mantenernos en el carril de manejo.

Es realmente un vehículo increíble en el que se respira el lujo de los detalles cuidados y de la tecnología de punto que apenas algunos pueden ofrecer.