2021 Mercedes-AMG GLE 53 Coupé


4 de 5
PRECIO
$76,500 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 23
CABALLOS DE FUERZA
429
0-60 MPH
5.2

Mercedes-AMG GLE 53 coupé 2021, desempeño alemán sobre el asfalto

Por Marcos Bureau - 2021/08/31

La popularidad de los SUV Coupé parece no tener fin, y una muestra de ellos es la llegada del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 coupé 2021, un vehículo que combina a la perfección la deportividad y el lujo, convirtiéndose en una propuesta sumamente interesante dentro del segmento automotriz premium.

Estéticamente, nos encontramos con un vehículo muy agresivo, que incorpora un kit aerodinámico diseñado por AMG y lo combina con un juego de rines estándar de 21 pulgadas que pueden reemplazarse por un juego opcional de 22 pulgadas en aleación ligera de aluminio. En la parte trasera destacan las cuatro salidas de escape que entregan un sonido verdaderamente alucinante cuando pisas el acelerador.

mejores SUV deportivos en estados unidos

El interior cuenta con materiales de gran calidad, así como el imponente sistema de infotenimiento. Foto: Mecedes-Benz

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021, interior

Entrando en la cabina, el primer detalle a destacar se encuentra en la enorme pantalla de 24.6 pulgadas, que divide su primera mitad (12.3 pulgadas) para convertirse en un cuadro de instrumentos completamente digital y su segunda mitad la destina al control del sistema de infotenimiento, equipado con el Sistema Operativo MBUX que incorpora Android Auto, Apple CarPlay, suscripción de prueba a los sistemas Mercedes Connect Services, sonido surround Burmester, luz ambiental con 64 colores distintos, asientos delanteros calefactados, base de carga inalámbrica para teléfonos móviles y aire acondicionado de cuatro zonas.

La seguridad está cubierta por un equipamiento estándar bastante amplio que incluye un sistema avanzado de protección de bolsas de aire, alarma antirrobo, Asistencia de Atención al Camino, Asistencia de Frenado Activo, Asistente de Punto Ciego, Asistente de Luces Altas, Seguros LATCH/ISOFIX para silla infantil, Asistencia de Estacionamiento Activa, cámara de visión trasera, Programa Electrónico de Estabilidad, Frenos ABS, y sistema PRE-SAFE de protección a pasajeros, además de una garantía de 4 años o 50,000 millas para vehículos nuevos y programa de asistencia en el camino 24 horas con servicio de llamado de emergencia.

mejores SUV estados unidos

Bajo el capó se encuentra un potente motor desarrollado por AMG de 6 cilindros en línea y 3.0 litros Turbo con EQ Boost. Foto: Mercedes-Benz

Motor

Pero siendo realistas, cuando nos acercamos a un SUV Coupé lo hacemos pensando en el rendimiento, y aquí no decepciona el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 coupé 2021, pues bajo su capó se aloja un potente motor desarrollado por AMG de 6 cilindros en línea y 3.0 litros Turbo con EQ Boost, que entrega 429 caballos de fuerza y 384 lb-pie de torque directo a las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC + All Wheel Drive, a través de una transmisión AMG Speedshift automática de 9 velocidades con paletas de cambio al volante y sistema de elección de modo de conducción AMG Dynamic Select System.

Impresiones de manejo

Mercedes-AMG GLE 53 Coupé 2021

Llevando a las calles este vehículo, la respuesta no podría ser mejor. La transmisión de AMG es sumamente responsiva, y nos entrega cambios inmediatos al subir de marcha. Foto: Mercedes-Benz

Llevando a las calles este vehículo, la respuesta no podría ser mejor. La transmisión de AMG es sumamente responsiva, y nos entrega cambios inmediatos al subir de marcha. La tracción 4MATIC distribuye de manera perfecta el torque en cada rueda para tomar las curvas de la mejor manera posible, mientras que el motor es verdaderamente salvaje al pisar el acelerador, y hace que la aceleración de 0 a 100 en 5.2 segundos parezca aún más rápido, pegándonos a nuestro asiento desde el primer instante.

El toque final lo agregan la dirección electrónica y la suspensión variable adaptativa, que permiten al vehículo mantener las cuatro ruedas perfectamente pegadas al camino a pesar del gran peso de este vehículo, cercano a las dos toneladas. El perfil de conducción más agresivo nos entrega un sonido en los escapes verdaderamente glorioso, que realmente te hace sentir que viajas en un Gran Turismo, pero con todas las ventajas de espacio y comodidad que solo puede presentar un SUV.

El Mercedes-AMG GLE 53 coupé 2021 llega al mercado con una serie de paquetes opcionales equipados como estándar, que incluyen portavasos calefactados, sistema de escape deportivo AMG, puertas de cierre suave, Head Up Display con realidad aumentada, Sistema de asistencias a la Conducción Plus, Paquete de reducción Acústica para la cabina, asientos traseros calefactados, bolsas de aire para las plazas traseras, y frenos de alto rendimiento AMG con pinzas plateadas.

El modelo está ya disponible para su venta en todos los concesionarios de Mercedes-Benz en Estados Unidos y tiene un precio de salida sugerido al público de $103,260, ya incluyendo los gastos de destino.