2021 Mercedes-AMG GT 43

PRECIO
$89,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
20 / 25
CABALLOS DE FUERZA
362
0-60 MPH
4.8

Mercedes-AMG GT 43 Coupé, el lujo se ha renovado

Por Marcos Bureau - 2024/03/20

Después de equipar al roadster SL con un motor de cuatro cilindros en 2022, Mercedes-AMG ha decidido incorporar el mismo propulsor de 2.0 litros en su versión coupé y es así como el Mercedes-AMG GT 43 Coupé se presenta como el modelo de entrada y una opción ideal para ingresar en el selecto mundo de los autos deportivos de lujo.

El nuevo AMG GT Coupe, un gran turismo 2+2, hereda el turbocompresor eléctrico del SL 43. Sin embargo, este modelo ofrece un rendimiento superior, gracias a que su motor de cuatro cilindros produce 416 caballos de fuerza, es decir, 41 hp más que su contraparte convertible.

Mercedes-AMG GT 43 Coupé, más ligero y atractivo

También cuenta con 369 libras-pie de par, un incremento de 15 lb-pie en comparación con el SL 43. Adicionalmente, AMG ha dotado al renovado GT con un sistema híbrido ligero que ofrece un aumento temporal de potencia de 14 hp. La potencia se transfiere al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades. Sí, adiviniaste, la tracción total dice adiós.

Mercedes-AMG GT 43 Coupé

El nuevo AMG GT Coupe, un gran turismo 2+2, hereda el turbocompresor eléctrico del SL 43. Foto: Mercedes-AMG

A pesar de este extra de fuerza, el SL 43 sigue siendo más lento que el V8. Necesita 4.6 segundos para alcanzar las 62 millas por hora, logrando una velocidad máxima de 174 mph.

Mercedes-AMG no menciona el peso total del vehículo, pero es probable que sea considerablemente menor después de eliminar cuatro cilindros y la tracción en las cuatro ruedas. Este nuevo modelo nos regala un automóvil GT más grande y práctico.

El auto de las fotos es el modelo europeo, donde Mercedes-AMG planea ofrecer la versión base con dos asientos estándar y una disposición opcional de 2+2. Además, la dirección a las cuatro ruedas tendrá un costo adicional.

Cuando está equipado con esta función, las ruedas traseras girarán en dirección opuesta a las delanteras a velocidades de hasta 62 mph, y en la misma dirección a velocidades más altas. Hasta el momento no se sabe si este modelo estará disponible en Estados Unidos.

Los precios del Mercedes-AMG GT 43 Coupé serán dados a conocer más adelante, cuando su llegada a los concesionarios esté cerca.