- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Motor 4
- Cilindros 8
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 791
- Torsión 1055
- Aceleración 0-60 3.3
- Velocidad máxima 180
- Híbrido/Eléctrico hibrido
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
Mercedes-Benz y Google implementaran Inteligencia Artificial en el sistema MBUX
Mercedes-Benz y Google Cloud han fortalecido su colaboración. En consecuencia, han integrado funciones conversacionales avanzadas en el Asistente Virtual MBUX. Ahora, este asistente, creado con la tecnología Gemini en Vertex AI y basado en el Agente de Inteligencia Artificial Automotriz de Google Cloud, está diseñado específicamente para la industria automotriz. Y, para ofrecer respuestas más detalladas, utiliza la plataforma Google Maps.
Gracias a las más de 100 millones de actualizaciones diarias de Google Maps, los propietarios de vehículos Mercedes-Benz tendrán una experiencia mejorada de navegación y búsqueda que les permitirá, entre otras cosas, interactuar de manera natural con el Asistente Virtual MBUX para hacer preguntas como: “¿Dónde está el restaurante gourmet más cercano para una experiencia única?”.
Además, pueden realizar consultas adicionales, como: “¿Tiene buenas opiniones?”, o “¿Cuál es la especialidad del chef?”. El asistente responderá con datos precisos y actualizados, mostrando también las rutas directamente en la interfaz del vehículo.
Inteligencia Artificial en el nuevo Mercedes-Benz CLA
El Agente de Inteligencia Artificial también permite que el Asistente Virtual MBUX gestione conversaciones más complejas. De hecho, recuerda detalles previos de la conversación. De esta manera, los conductores pueden continuar sus diálogos. Así, obtienen información relevante durante su viaje.
Este agente, sin duda, representa una gran oportunidad para los fabricantes de automóviles. Con él, pueden implementar asistentes de voz personalizados. Para ello, aprovechan los modelos de lenguaje avanzados y la inteligencia artificial generativa. El sistema, desarrollado con los modelos Gemini de Google, combina razonamiento multimodal con interacciones por lenguaje natural. Además, utiliza datos de Google Maps para enriquecer las respuestas.
La función de búsqueda inteligente con IA debutará en el nuevo Mercedes-Benz CLA. Este será el primer modelo con el sistema operativo MB.OS. Sin embargo, se espera que esta tecnología se expanda a otros vehículos con el Asistente de Voz MBUX.