2021 Nissan Z

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
400
0-60 MPH

Nissan Ariya Empower+ FWD 2024, movilidad ecológica con mucha tecnología

Por Camilo Alfaro - 2024/04/09

El Nissan Ariya es un SUV crossover eléctrico que combina un diseño elegante y moderno con un rendimiento potente y eficiente. Con una autonomía estimada de 30 millas por carga, este vehículo ofrece una alternativa atractiva a los SUV tradicionales de gasolina. En esta ocasión tuvimos a prueba el Nissan Ariya Empower+ FWD 2024.

El Ariya presenta un diseño futurista con líneas fluidas y una parrilla prominente. Los faros LED delanteros y traseros le dan un aspecto distintivo, mientras que las llantas de aleación de 19 pulgadas le dan un toque deportivo. El techo corredizo panorámico opcional crea una sensación de amplitud en el interior.

Nissan Ariya 2024

El Ariya 2024 es un vehículo cero emisiones, eléctrico, que tiene -estándar- una batería de 63 kWh. Foto: Nissan

Interior del Nissan Ariya Empower+ FWD 2024

El interior de este crossover es espacioso y cómodo, con materiales de alta calidad y un diseño minimalista. Los asientos delanteros son calefaccionados y ventilados, mientras que los asientos traseros ofrecen un amplio espacio para las piernas y la cabeza. La pantalla táctil central de 12.3 pulgadas es fácil de usar y ofrece una variedad de funciones, incluyendo navegación, entretenimiento y control del clima.

El Ariya Empower+ FWD está propulsado por un motor eléctrico de 238 caballos de fuerza y ​​221 lb-pie de torque. Este motor ofrece una aceleración suave y rápida, y la dirección precisa y sensible hace que el Ariya sea divertido de conducir. La suspensión absorbe bien los baches y las imperfecciones de la carretera, lo que proporciona una conducción cómoda y segura.

Nissan Ariya 2024

Entrar en la cabina del Nissan Ariya es sumergirnos en un espacio amplio, minimalista y contemporáneo. Foto: Nissan

Autonomía y eficiencia

El Ariya Empower+ FWD tiene una batería de 87 kWh que le da una autonomía estimada de 300 millas. El vehículo también es compatible con la carga rápida de hasta 130 kW, lo que le permite recuperar hasta el 80% de la carga en solo 30 minutos.

Este crossover eléctrico viene con una variedad de características tecnológicas estándar, incluyendo frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril. También está disponible con características adicionales como ProPILOT Assist 2.0, que permite una conducción semiautónoma en ciertas condiciones.

Nuestra opinión

El Nissan Ariya Empower+ FWD 2024 es un SUV crossover eléctrico excepcional que ofrece una combinación de rendimiento, eficiencia, tecnología y diseño. Con su amplia autonomía, interior espacioso y características tecnológicas avanzadas, el Ariya es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo eléctrico moderno y práctico.