2021 Toyota Land Cruiser

PRECIO
$87,030 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 17
CABALLOS DE FUERZA
381
0-60 MPH
7.0

Toyota Land Cruiser 2024 ya tiene precio

Por Marcos Bureau - 2024/02/21

Toyota Land Cruiser 2024

Toyota da a conocer el precio del nuevo Land Cruiser 2024. Foto: Toyota

Finalmente, ha sido revelado el precio del nuevo Toyota Land Cruiser 2024, cuyo costo comienza en $57,445, tras añadir la tarifa de destino de $1,495.  En este tenor debemos recordar que cuando el modelo fue revelado el año pasado, la marca japonesa afirmó que su precio estaría en el rango medio de $50,000.

Este costo es significativamente inferior al precio base de $85,665 del modelo 2021. Sin embargo, hay notables diferencias entre los dos SUV que justifican esa caída de precio.

Mientras que el Land Cruiser anterior tenía capacidad para hasta ocho ocupantes, la nueva versión solo puede alojar a cinco pasajeros. Además, la capacidad de remolque anterior de 8,200 libras se cayó hasta las 6,000 libras en esta reciente versión.

Respecto a la eficiencia de combustible, la calificación combinada de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) fue de 23 millas por galón, un poco menos que la estimación inicial de la marca japonesa de 27 mpg combinados, pero aún significativamente más alta que la calificación de 14 mpg del modelo 2021.

Entre las novedades de este nuevo modelo, tenemos una renovada paleta de colores que incluye los tonos: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Underground, Black, Meteor Shower, Trail Dust y Heritage Blue. Las dos últimas tonalidades vienen con un techo Grayscape, creando un efecto de dos tonos.

Toyota Land Cruiser 2024

Lo primero que salta a la vista es, por supuesto, el diseño que combina las algunas líneas que nos recuerdan las primeras generaciones del SUV con ciertos rasgos que le dan un toque de modernidad. Foto: Toyota

Toyota Land Cruiser 2024, motorización

Exclusivamente disponible con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros, turboalimentado y asistido por tecnología híbrida, el Land Cruiser 2024 ofrece 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque. Acoplada a este bloque tenemos una transmisión automática de ocho velocidades y diferenciales bloqueables estándar en el centro y la parte trasera.

Otras novedades incluyen un sistema que desconecta la barra estabilizadora delantera, optimizando la articulación de las ruedas en terrenos irregulares para una mejor experiencia off-road, ello disponible a partir del modelo intermedio.

Además, incluye el sistema Multi-Terrain Select, con ajustes específicos para lodo, tierra y arena, optimizando así la tracción en las cuatro ruedas. La First Edition, catalogada como la más exclusiva, tendrá una producción limitada a 5,000 unidades. Esta versión viene equipada con una placa protectora frontal, barras portaequipajes en el techo, rines de 18 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones, guardabarros específicos y, en el interior, asientos de cuero con calefacción y ventilación.

Toyota confirmó que las entregas del nuevo Land Cruiser 2024 comenzarán durante la próxima primavera