2021 Venza

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
219
0-60 MPH
N/D

Toyota Venza 2021, crossover híbrido con rendimiento de hasta 40 MPG

Por Javier Mota - 2020/05/20

Toyota Venza 2021

El Toyota Venza había sido eliminado de la gama de modelos en Estados Unidos, pero ahora está de vuelta con un rediseño completo. Foto: Toyota.

El Toyota Venza 2021, que tuvo su debut digital junto a la 4ta. generación de la minivan Toyota Sienna 2021, se une a la gama de modelos de la marca japonesa que saldrán a la venta exclusivamente con el tren motor Toyota Hybrid System II, lo más avanzado de la tecnología de seguridad y la opción de tracción electrónica On-Demand (AWD). 

Este crossover (CUV) mediano con 2 filas de asientos, que había sido discontinuado en Estados Unidos en 2017, se produce sobre la plataforma Toyota New Global Architecture ( TNGA-K), con la que espera alcanzar las máximas calificaciones de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Aseguradores y Seguridad en las Carreteras (IIHS), cuando sea sometida a sus exigentes pruebas de impacto.

Toyota Venza 2021

El interior de la Toyota Venza 2021 ese destaca por la consola frontal coronada por la pantalla táctil de 12.3 pulgadas. Foto: Toyota.

Fue rediseñada por completo para darle una imagen más agresiva y elegante, y promete una experiencia de manejo cómoda y suave, con bajo nivel de ruido, vibración y dureza (NVH, por sus siglas en inglés), con un rendimiento combinado de gasolina de hasta 40 millas por galón, según los cálculos internos de Toyota para la versión Venza LE con tracción delantera.

Se trata  de un vehículo que ofrece amplio espacio para cinco pasajeros y su carga, que incluye además, una larga lista de opciones técnicas, como la pantalla táctil de 12.3 pulgadas con nueve altavoces JBL, pantalla multi-información (MID) de 7 pulgadas, espejo retrovisor digital y una pantalla a color Head-Up de 10 pulgadas.

También se puede equipar con techo de cristal panorámico fijo Star GazeTM, una primicia para Toyota, y asientos delanteros con calefacción y ventilación. 

Toyota Venza 2021

Como todos los modelos nuevos de Toyota, el diseño interior del Venza 2021 ha mejorado con materiales de alta calidad en todos sus componentes. Foto: Toyota.

Toyota Venza 2021 exclusivamente con tren motor híbrido

Con el debut del nuevo Venza 2021, Toyota aumenta a 10 el número de  modelos disponibles con el sistema híbrido de la marca - el Toyota MIrai 2021 será el 11ro.-, con lo que tendrá más que cualquier otra marca.

La nueva generación del Toyota Hybrid System combina un motor de alta eficiencia DOHC de 2.5 litros y cuatro cilindros, con tres motores eléctricos en un sistema muy compacto para producer 219 caballos de fuerza, acoplado a un sistema de sincronización variable de válvula inteligente por medio de un motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión, y de VVT-i en el árbol de levas de escape.

El sistema híbrido del Venza utiliza una batería de iones de litio también de nueva generación para mejorar la eficiencia, su tamaño y peso. 

Toyota Venza 2021

El tren motor híbrido del Toyota Venza 2021 produce 219 caballos de fuerza y promete una experiencia de manejo cómoda y suave. Foto: Toyota.

Con los modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT, el conductor puede adaptar la personalidad del Venza; el modo SPORT mejora y prioriza la respuesta del acelerador, para una experiencia de manejo que Toyota califica como “más divertida … con eficiencia del combustible”; el modo ECO cambia la lógica ambiental y del acelerador para ayudar al conductor a “maximizar el millaje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción diaria. También cuenta con el modo de manejo 100% eléctrico EV, a baja velocidad para distancias cortas.

Mediante una función de cambio secuencial, el conductor puede "reducir la marcha" - como lo haría con una transmisión manual -, para aumentar el frenado regenerativo por pasos, ideal para cuando se maneja por carreteras con cambios constantes de elevación. 

Tecnología y seguridad Toyota Venza 2021

Toyota Venza 2021

La tecnología de vidrio electrocrómico Star GazeTM permite cambiar del modo transparente al esmerilado con un solo botón ON / OFF Foto: Toyota.

La principal innovación del Venza se encuentra literalmente en la parte superior del vehículo, con la primicia del techo de cristal panorámico fijo con tecnología de vidrio electrocrómico Star GazeTM que permite cambiar del modo transparente al modo esmerilado en un segundo usando el botón ON / OFF para luminr el interior, al tiempo que reduce la luz solar directa, dando a la cabina una sensación de mayor amplitud.

La tecnología de mejora de la visibilidad rodea al conductor con el panel de instrumentos (MID) a color de 4.2 pulgadas en la versión Venza LE, mientras que las versiones XLE y Limited, la pantalla crece hasta las 7 pulgadas.

En ambos casos, un indicador de sistema híbrido muestra el rendimiento en forma constate, junto al estado de regeneración para fomentar hábitos de conducción más eficiente, con sugerencias de la cantidad de aceleración, con una función de puntuación similar a la de un videojuego.

La pantalla opcional a color del sistema Head-Up es de 10 pulgadas y proyecta información vital al nivel de la vista del conductor, incluye la lectura del velocímetro, el indicador de sistema híbrido y las funciones del Toyota Safety Sense 2.0. que es parte del equipo estándar, como la mayoría de los modelos nuevos de Toyota.

Toyota Venza 2021

La pantalla multi-información (MID) de 7 pulgadas forma parte del equipo de seguridad con gráficas de todos los sistemas que silbo fáciles de interpretar. Foto: Toyota.

Toyota Venza 2021 con TSS 2.0

La plataforma de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense 2.0, que es parte del equipo estándar en todas las versiones, incluye entre otras cosas: 

  • Sistema pre-colisión con detección de vehículos bajo condiciones de luz diurna / baja luz y detección de peatones, además de detección de ciclistas bajo condiciones de luz diurna (PCS)
  • Control automático de la velocidad con radar dinámico de velocidad completa (DRCC)
  • Asistente de manejo en carril con dirección asistida (LDA con SA)
  • Luces altas automáticas (AHB)
  • Asistente de detección de carril (LTA)
  • Asistencia de señales de tránsito (RSA)

El sistema pre-colisión tiene capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo en una situación de emergencia. 

El monitor de punto ciego (BSM) con alerta de cruce posterior (RCTA) es parte del equipo estándar en todas las versiones, mientras que los modelos XLE y Limited añaden asistencia para estacionarse (delantera y trasera) con frenado automático (PA con AB).

Toyota Venza 2021

El Toyota Venza 2021 tiene 36.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila de pasajerosFoto: Toyota 2021.

Espacio donde importa

En la cabina, el Venza cuenta con generoso espacio en todos los detalles, incluyendo portavasos que pueden acomodar bebidas de gran tamaño, mientras que la bandeja organizadora de consola central puede acomodar los modelos de iPhone más grandes, y los portabotellas de puerta pueden acomodar botellas de hasta 24 onzas.

Tiene 36.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila de pasajeros, que oculta la batería de iones de litio, son comprometer el espacio de carga o de los spasajeros. La cubierta dura que viene equipada de serie se puede almacenar en el espacio de almacenamiento ubicado debajo de la tabla de la cubierta cuando no está en uso.

El Venza 2021, que llegará a los concesionarios de Toyota este verano, cuando se anunciará la lista de precios (Manufactuere´s Suggested Retail Price, MSRP) y las cifras oficiales de rendimiento de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).