Auto Show de Los Angeles 2012: Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Por Autoproyecto News - 2012/11/28

Auto Show de Los Ángeles 2012: Mercedes-Benz SLS AMG Black SeriesHace seis años Mercedes-Benz quiso ir más allá de la deportividad que ofrece Mercedes AMG. Es por eso que creó la línea Black Series. Hasta ahora con la integración del SLS solo son cinco los automóviles con el sello Black Series.

En 2006 surgió el SLK 55 AMG Black Series con 400 caballos de fuerza, un año más tarde apareció con 507 caballos de fuerza el CLK 63 AMG Black Series y para 2008 hizo su aparición el SL 65 AMG Black Series con 670 caballos de fuerza. Fue el año pasado cuando nació el cuarto capítulo de esta saga Black Series, el C63 AMG con 510 caballos de fuerza. En esta ocasión en el Auto Show de Los Ángeles hace su aparición el quinto modelo con 622 caballos de fuerza.

Con solo 1,550 kilógramos de peso, la versión Black Series del Mercedes-Benz SLS ocupa el mismo V8 de 6.3 litros, solo que con algunas modificaciones por parte de los ingenieros el ocho cilindros extrae 59 caballos de fuerza, y de esta forma llegar a 622 caballos de fuerza. Gracias a su magnifica relación peso/potencia y las modificaciones mecánicas desempeño del vehículo, el Alas de Gaviota Black Series acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 3.6 segundos. Solo como dato adicional, este deportivo logra una máxima de 196 mph (313 km/h).

Asimismo, el SLS es más ancho -20 mm en el eje delantero y 24 mm en la parte trasera- y la suspensión se ha ajustado para una mejora agilidad. Hay frenos cerámicos de carbono, mientras que la caja siete velocidades semi-automática MCT se instaló 10 mm más abajo para mejorar el centro de gravedad del vehículo.

Respecto a la carrocería, el SLS AMG Black Series se favorece de un kit aerodinámico. Incluye un enorme spoiler –opcional- de fibra de carbono, un alerón más pequeño que se eleva a 75 mph (120 km/h), además de un par de difusores en situados en los extremos del auto y una serie de elementos estéticos. Junto a lo anterior, también agrega un nuevo sistema de escape fabricado de titanio.

Al interior la cabina se mantiene casi intacta, salvo los asientos que son 15 kilógramos más ligeros y la ausencia del sistema COMAND que ayuda a perder 6 kilógramos. Aunque si el cliente lo desea se puede instalar de manera gratuita. Resaltan también las costuras y los cinturones en color rojo.

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series estará a la venta en el primer semestre del próximo año.

Galería de imágenes