Jaguar-Land Rover va a construir una planta en Brasil

Por Autoproyecto News - 2013/12/06

Planta Jaguar BrasilJaguar-Land Rover anunció oficialmente que construirá una nueva fábrica en Brasil, de esta forma la marca se convierte en el primer fabricante de automóviles británico en instalar un centro de producción en Brasil.

Para la construcción de esta planta, ubicada en Rio de Janeiro, la compañía firmó un acuerdo con los líderes del Estado donde se compromete a invertir invertir 240 millones libras (392 millones de dólares).

La edificación comenzará a mediados de 2014 e inicialmente dará empleo a 400 trabajadores (se duplicará a finales de la década). Se tiene planeado que la planta empiece su producción en 2016 con una capacidad anual de 24,000 vehículos.

De esta forma Jaguar-Land Rover se une a los anuncios de Audi, BMW y Mercedes-Benz de fabricar vehículos Brasil. Esta opción contribuiría privilegios y exenciones fiscales ofrecidos por el gobierno brasileño. No hay que olvidar que el mercado brasileño es uno de los mercados más grandes en el mundo y, si bien se encuentra en muy mal estado, hay un aumento en la demanda de bienes de lujo.

En lo que va de 2013, las ventas de Jaguar-Land Rover en Brasil han aumentado en más de un 40% al llegar 9,549 vehículos. Los modelos más vendidos son el Range Rover Evoque, Freelander y Discovery.

Galería de imágenes