Lo que debes saber sobre Buick

Por Autoproyecto News - 2014/02/11

Buick cumple 110 años de historiaDesde su nacimiento en 1903 Buick ha evolucionado de una manera sorprendente.

Toda su historia se remonta al primer Buick construido a mano en un granero detrás de la casa de David Dunbar Buick, fundador de Buick, en Detroit, Michigan. Ahí dio inicio la leyenda de esta marca de vehículos con un toque Premium. Hoy en día, Buick propiedad de General Motors desde 1908, cuenta con una amplia gama de sedanes, crossovers y SUVs.

Pero antes de llegar hasta lo que ahora es Buick en la actualidad, reconocida por el lujo, tecnología y desempeño, es bueno tener en cuenta algunos datos interesantes y que hablan de la progreso del fabricante americano:

Model B 1904, el primer vehículo de Buick, ha sido el modelo de la marca con la distancia entre ejes más corta con 2.10 metros.

Buick cumple 110 años de historiaDespués de tres décadas de innovaciones el fabricante estadounidense creó el primer modelo capaz de registrar en el velocímetro 160 km/h, esta marca la logró un Buick Century 1936, el cual tenia un precio promedio de 1,500 dólares

Un par de años más tarde nace el Buick Y-Job Concept 1938, creación del diseñador Harley Earl, es considerado como el primer prototipo que se haya construido en la historia del automóvil. Su singular parrilla de cascada se sigue utilizando en los Buick de la actualidad, además contó con tecnologías futuristas como el accionamiento eléctrico de las ventanillas.

Otro de los emblemas de Buick es el Riviera 1963, un potente coupé deportivo con 325 caballos de fuerza. Se dice que este automóvil está inspirado en un Rolls-Royce que Bill Mitchell, jefe de diseño de Buick en ese entonces, vio a través de la niebla de Londres.

Buick cumple 110 años de historiaSin lugar a dudas el diseño de los vehículos ha cambiado radicalmente, un ejemplo de ello es el tamaño. Buick Electra 225 1975 es el modelo más largo jamás producido por Buick. Tiene una longitud de 5.93 metros, esto es 30 cm más largo que un Chevrolet Suburban de la actualidad.

Si de velocidad se trata Buick Buick Regal GS es el modelo de producción en serie más rápido en la historia de la marca. En el Nevada Open Road Challenge celebrado en 2012, el sedán registró una velocidad máxima de 259 km/h.

Buick ha hecho muchos modelos con capacidad para dos, cuatro, cinco o seis pasajeros. Pero en 110 años la marca ha producido solo un par de modelos con capacidad para ocho ocupantes, se trata del Enclave, que actualmente se encuentra a la venta y del Roadmaster Estate producido de 1936 a 1958.

Buick cumple 110 años de historiaHasta finales del año pasado, Buick ha vendido más de 43 millones de vehículos. Esto significa que a lo largo de su historia el fabricante americano ha vendido un promedio de 1,080 unidades por día.

Hoy en día la evolución es un sello de Buick. Una muestra de ello es el tamaño de los motores. Actualmente se producen bloques compactos con un alto desempeño y gran eficiencia de combustible como el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 259 caballos de fuerza. Nada que ver con el V8 de 7.5 litros introducido en 1970.

Actualmente en nuestro país la línea de productos ofrecidos por Buick comprende cuatro modelos, un crossover y una tercia de sedanes.
1987buickgnx

 

Buick Regal 2014

Galería de imágenes