Bugatti Veyron La Finale No. 450, el final de una era

Por Javier Mota - 2015/02/23

Bugatti Veyron No. 450

Bugatti Veyron La Finale No. 450, el final de una era

Bugatti, el fabricante de autos de ultra lujo francés, anunció la venta de la última unidad del Bugatti Veyron con su motor de 16 cilindros de 1,200 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 2.5 segundos y velocidad máxima de 269.423 millas por hora (431,.072 km/h), la máxima expresión de la industria automotriz moderna, que cuesta alrededor de $2.5 millones.

El Bugatti Veyron creó una verdadera sensación en el mundo de los autos cuando debutó hace 10 años y ahora llega al fin de su era con la producción, presentación y venta de la unidad 450 de la serie que será presentado en el Auto Show Ginebra 2015.

El auto con el No. 450 es un rodaster Grand Sport Vitesse La Finale que fue vendido a un cliente no identificado del Medio Oriente, que lo considera ya como una pieza de colección.

Bugatti Veyron No. 450

De los 450 Bugatti Veyron vendidos, 300 son coupés Veyron 16.4, con su motor de 1,001 caballos de fuerza y Veyron 16.4 Super Sport con 1,200 caballos de fuerza. Las restantes 150 unidades son convertibles Veyron 16.4 Grand Sport con motor de 1,011 caballos de fuerza y el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse con motor de 1,200 caballos de fuerza.

El auto con el No. 450 es un rodaster Grand Sport Vitesse La Final, fue vendido a un cliente no identificado del Medio Oriente, que lo considera ya como una pieza de colección.

“Con el Bugatti Veyron, creamos un automóvil irónico que se estableció como el súper deportivo más exclusivo del mundo”, dijo Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. “Hasta ahora, ningún otro fabricante de autos ha logrado poner en el mercado un producto que pueda calificarse como único en su clase con la tecnología, desempeño y el máximo lujo, en un rango de precios comparable. Este capítulo sin precedentes en la industria automotriz, ha llegado a su climax”.

Un clásico moderno

Bugatti Veyron No. 450

El desarrollo del Bugatti Veyron representó el reto tecnológico más complicado en la historia de la industria automotriz, luego de que los diseñadores e ingenieros de la firma recibieron las especificaciones: un súper deportivo que pudiera producir más 1,000 caballos de fuerza, que superara las 250 millas de velocidad máxima, aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 3 segundos y, quizá el mayor reto de todos, ser todavía un auto que se pudiera manejar lo mismo en una pista de carreras o en una noche de máximo estilo para ir a la Opera.

El Bugatti Veyron 16.4 fue presentado en 2005 y desde ese momento, se convirtió en el nuevo punto de referencia para los autos súper deportivos de lujo modernos.

La versión descapotable, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, debutó en 2008 y el Veyron 16.4 Super Sport, con mayor potencia, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse convertible, siguió en 2012.

“El Bugatti Veyron es un auto único en muchos aspectos, aun 10 años después de su debut”, dijo Dürheimer.

Además de sus características únicas técnicas y de desempeño, el Veyron tiene un diseño que se ha convertido en un clásico a pesar de tener apenas 10 años de historia.

Bugatti Veyron No. 450

“Arte, Forma, Técnología”

“Además de tener los récords del auto de producción más poderoso y lujoso del mundo”, el Veyron ofrece a sus conductores un alto nivel de exclusividad que los convierte en parte de la historia, al momento de comprar uno”, agregó el Presdiente de Bugatti. “Muchos de nuestros autos terminan en colecciones privadas o son adquiridos por los conocedores de los autos clásicos como una inversión”.

Incluyendo algunas opciones, el precio promedio de un Bugatti Veyron es de $2.5 millones.

La presentación del Bugatti Veyron 450 La Finale, se presentará en el Auto Show de Ginebra el mes próximo al lado del Chasis No. 1 que salió del Atelier en Molsheim hace 10 años.

 

Galería de imágenes