Mercedes-AMG GT-S 2016, Test drive 17 Mile Drive, Pebble Beach

Mercedes-AMG GT-S 2016, Test drive 17 Mile Drive, Pebble Beach

El Mercedes-AMG GT-S 2016 es el nuevo súper deportivo de Mercedes-Benz y lo llevamos en un espectacular Test drive por el 17 Mile Drive en Pebble Beach, en ocasión del Concours d´Elegance 2015.

Este nuevo súper deportivo es el segundo vehículo desarrollado completamente por los especialistas de la división Mercedes-AMG, después del ya legendario SLS-AMG, cuya producción terminó en 2014.

Se trata de un coupé con motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.

Está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, con sistema de engrase por cárter seco y turbo compresor doble, que genera 503 caballos de fuerza.

El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas.

Con estas prestaciones, el Mercedes-AMG GT-S se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 7.2 libras por caballo de fuerza (3.3 kgs. por caballo de fuerza).

Especificaciones mecánicas

Motor: V8 Bi Turbo 4.0 L.
Transmisión: AMG SPEEDSHIFT DCT de siete cambios.
Potencia: 503 caballos de fuerza.
Torsión: 479 libras por pie lineal entre 1,750 y 4,750 revoluciones por minuto.
Aceleración 0 a 60 millas: 3.7 segundos.
Velocidad máxima: 193 millas por hora, electrónicamente controlada.

A pesar de su gran potencia y alto desempeño, el Mercedes-AMG GT-S 2016 tiene un rendimiento de gasolina de 16 millas por galón en ciudad, 22 en carretera y promedio de 18.

A diferencia del Mercedes-AMG SLS, el Mercedes-AMG GT es un modelo que permanecerá en la línea de modelos de la marca para competir con modelos cmi el Aston Martin V8 Vantage, el Audi R8 V8, el Jaguar F-Type y principalmente, el Porsche 911 GTS.

¿Me lo compro?

El modelo del Test Drive por la legendaria carretera 17 Mile Drive de Pebble Beach, tenía un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $129,000, pero con la adición de algunas opciones, incluyendo la de Dynamic Plus Package y nuevas tecnologías de seguridad, el total llegó hasta los $139,320.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter