BMW M760Li xDrive 2017, lujo y potencia al máximo

Por Javier Mota - 2016/02/16

BMW M760Li xDrive 2017, lujo y potencia al máximo

El nuevo BMW M760Li xDrive 2017 establece un nuevo nivel entre los grandes sedanes d lujo con cualidades deportivas, como el modelo tope de gama de la Serie 7 de BMW, que está conquistando al mundo desde su debut el año pasado.

Esta nueva versión del BMW Serie 7 está equipado con el motor V12 de 6.5 litros de la división de alto desempeño BMW M y la tecnología M Performance TwinPower que genera 600 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minuto y 590 libras de torsión por pie lineal a 1,500 RPM.

La transmisión automática de ocho cambios Steptronic, ofrece diferentes programas de cambio de velocidades específicas de M Performance, incluyendo el que optimiza el funcionamiento en base a los datos del sistema de navegación GPS y traba en armonía con la función de Auto Start Stop, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno para ahorrar la mayor cantidad de gasolina posible.

Con este tren motor, el BMW M760i xDrive 2017 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, electrónicamente controlada.

Para completar el máximo desempeño deportivo, lleva ruedas de diseño exclusivo BMW M de aleación ligera y 20 pulgadas con radios dobles de 760M en color Cerium Grey metalizado mate (las delanteras de 8,5 J × 20, las traseras de 10 J × 20), y neumáticos de alto rendimiento de formato mixto (los delanteros de 245/40 R20, los traseros de 275/35 R20).

El excepcional manejo de la nueva versión del BMW Serie 7 se debe en parte al Chasis de serie Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación, aunque de características marcadamente dinámicas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del auto.

Para aprovechar las cualidades del tren motor, se pueden activar diversos modos de conducción, cada uno con acentuación de un comportamiento específico, que el conductor puede percibir con claridad.

La dirección integral activa de serie, permite acrecentar la agilidad del auto y mejorar la seguridad de la conducción.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas, con acentuación en el eje trasero, brinda un comportamiento dinámico que distingue a los autos de la línea BMW M Performance y ofrece las más altas prestaciones en cualquier situación, sin importar las condiciones del terreno.

El equipo de serie incluye el kit aerodinámico M, con escape de regulación de mariposas y tubos terminales dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey, frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M.

En la cabina, incluye asientos de confort con regulación eléctrica; tapicería de piel de napa; listones embellecedores de madera noble en el interior, de color negro Fineline brillante con efecto metalizado; guarnecido del techo de alcántara de color antracita para acentuar el ambiente de lujo en todo el habitáculo.

Como equipo opcional, se pueden agregar componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.

El BMW M760i xDrive llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2017, cuando se anunciará el precio de venta

Video BMW Serie 7 2017

Galería de imágenes