Ford Kuga, renovada experiencia tecnológica

Ford Kuga, renovada experiencia tecnológica

Ford Kuga, renovada experiencia tecnológica

Ford utilizó el foro del Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, para presentar al mundo su modelo Kuga, una SUV compacta equipado con un completo arsenal tecnológico que busca facilitar la experiencia de conducción.

Entre las muchas características del nuevo Ford Kuga encontramos una avanzada tecnología de Estacionamiento Perpendicular, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en lugares de estacionamiento en batería.

Esta función trabaja en armonía con el sistema Active Park Assist, y ofrece, además, sensores ultrasónicos adicionales, los cuales ayudan al conductor, quien sólo requiere  pulsar un botón para que el sistema  localice plazas de estacionamiento en batería y en línea, y maniobra el vehículo mientras el conductor controla el freno y el acelerador.

Estos mismos sensores son esenciales para los sistemas de seguridad activa, como Alerta de Tráfico Cruzado y Park-Out Assist que ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en batería y para el sistema anticolisiones Active City Stop, que ahora opera a velocidades de hasta 31 millas por hora.

Funciones mejoradas del sistema Ford MyKey

Ford Kuga, renovada experiencia tecnológica

Por su parte, la nueva generación de la tecnología Ford MyKey permite a los usuarios del nuevo Kuga programar una llave para conductores jóvenes que puede cancelar las llamadas de teléfono entrantes; restringir la velocidad máxima; evitar que se desactiven los dispositivos de seguridad y ayuda al conductor; reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar totalmente el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no utilizan el cinturón de seguridad.

Ford Kuga también cuenta con una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop; del sistema de Faros Frontales Adaptativos, apertura de la compuerta posterior sin necesidad de usar las manos y la Tracción Total Inteligente de Ford.

Aunque lo parezca, Ford Kuga no es un vehículo nuevo, salió a la venta por primera vez en el 2008 y desde entonces ha sido punta de lanza para el posicionamiento de la marca en el segmento de las SUVs en Europa. Tan sólo en el 2015, sus ventas fueron de 102,00 unidades.

El nuevo Kuga ofrece nuevas características y tecnologías que ayudarán a los conductores a mantenerse conectados, cómodos, seguros y elegantes en la carretera. Este sofisticado rediseño ha otorgado al Kuga un aire fresco y moderno, mientras que el SYNC 3 permite a los conductores comunicarse con su vehículo y con dispositivos conectados de una manera fluida que habría parecido imposible hace tan solo unos años.

– Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa

El sistema SYNC 3 ha sido mejorado notablemente

La lista de equipo de Ford Kuga incluye el nuevo sistema de conectividad SYNC 3 que permitirá a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones, mediante comandos que ahora son más sencillos, gracias a que este sistema ofrece un rendimiento más rápido.

De acuerdo con Ford, con SYNC 3 bastará con pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito aparcar”, para que el sistema pueda localizar cafeterías cercanas, estaciones de servicio o aparcamientos, así como encontrar estaciones de ferrocarril, aeropuertos y hoteles.

Ford Kuga, renovada experiencia tecnológica

Este sistema se complementa con una pantalla táctil de ocho pulgadas de SYNC 3,y con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz desde el asiento del conductor una gama de aplicaciones de smartphone.

A nivel exterior, los cambios más notables se centran en la nueva rejilla, así como las unidades principales  con iluminación LED diurna y faros antiniebla. Los conjuntos ópticos posteriores también fueron rediseñados. La lista de equipo incluye rines de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, dos nuevos colores exteriores y volante calefactable opcionalmente.

El corazón del nuevo Ford Kuga

Respecto a la motorización, tenemos un nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros y 120 caballos de fuerza, otro ejemplar diésel TDCi 2.0 litros con 150 caballos de fuerza o bien un ejemplar a gasolina EcoBoost 1.5 litros en versiones 120 o 150. El departamento de seguridad suma, además de la tracción total inteligente, Control de Curva y Control de Par.

Se espera que tanto el nuevo Ford Kuga, como el nuevo Edge lleguen a los pisos de venta a finales de este mismo año. Ambos modelos forman parte de los cinco vehículos nuevos o renovados con los que la marca competirá en el segmento SUV y crossover durante los próximos tres años en territorio europeo.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter