McLaren F1 069 en venta, leyenda para coleccionistas

Por Marcos Bureau - 2016/05/04

McLaren F1 069 en venta

Si estás en búsqueda de un auto exclusivo para acrecentar tu colección de modelos legendarios, entonces posiblemente te interese saber que la división Special Operations Heritage tiene el McLaren F1 069 en venta.

Se trata del modelo marcado con el número de chasis 069, esto es, una de las últimas unidades producidas, la cual se ofrecerá con apenas 2,700 millas recorridas ¡prácticamente nuevo!

¿Quieres algo más de exclusividad?

Sólo se fabricaron 64 unidades de la versión de calle y una de ellas, concretamente la unidad número 60, muy pronto estará a la venta.

McLaren F1 069 cuenta con detalles exclusivos

McLaren F1 069 en venta

De acuerdo con McLaren, esta unidad que se fabricó en 1998 ha sido reacondicionada para dejarla como nueva, como si acabase de salir de la fábrica.

Cuenta con carrocería pintada de color negro, la cual se complementa con el chasis de fibra de carbono y rines de magnesio de 17".

El habitáculo presume el asiento del conductor, colocado en posición central, tapizado de cuero, en colores negro y rojo. Por su parte, los asientos de los pasajeros están forrados de Alcántara.

MSO Heritage entregará el auto con todos los elementos originales, incluidos un ejemplar del libro 'Driving Ambition' que describe el proceso de producción artesanal del auto, el juego de herramientas de titanio fabricado por Facom y el reloj Tag Heuer que la marca de Woking entregaba a cada uno de clientes del McLaren F1.

Bajo la tapa del motor se ubica el impresionante motor atmosférico 6.1 litros V12, que desarrolla  627 caballos de fuerza, el cual, en su momento permitió que el McLaren F1 fuera considerado el auto más rápido del mundo, logrando una velocidad máxima de 243 millas por hora.

El primer McLaren F1  fue producida en 1992, y la última salió de la línea de producción en 1998.

Al momento de su  lanzamiento, el McLaren F1 destronó al entonces vehículo más rápido del mundo, el Jaguar XJ220, que ostentaba una marca de 218 millas por hora.

Ahora, el precio, este vehículo se está ofreciendo solo por  £9.5 million (libras esterlinas) 0 $13,780,000.

McLaren F1 069 en venta

Galería de imágenes