Test Drive Lexus LC500 2018 en el Circuito Monteblanco

Por Javier Mota - 2017/01/15

El Test Drive Lexus LC500 2018 en el Circuito Monteblanco, Huelva, España, fue nuestra primera oportunidad para poner a prueba la nueva generación de vehículos deportivos de la división de lujo de Toyota.

Se trata de la versión de más alto desempeño de este coupé deportivo que cuenta con lo más avanzado de la ingeniería y el diseño, con el que Lexus empezó una verdadera revolución para cambiar su imagen a nivel mundial.

El Lexus LC 500 2018 debutó el año pasado en el Auto Show Detroit y desde el momento en que asomó la punta del capó en el escenario, causó revuelo por su similitud con el prototipo Lexus LFC que había sido presentado, también en Detroit en 2011.

Lo que quizá más llama la atención a simple vista es la enorme parrilla de doble trapecio invertido con el dibujo de panel de abejas, que para algunos es demasiado saturado de líneas, pero para otros manada el "fashion statement" atrevido que tanto necesitaba Lexus para atraer a generaciones más jóvenes.

Los diseñadores de Lexus lograron mantener las proporciones de diseño del prototipo en el modelo de producción y aunque obviamente es más pequeño, llama la atención desde cualquier ángulo que se le mire.

Dentro de la cabina, se destaca la perfecta combinación de materiales de la más alta calidad, con la tecnología más avanzada de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, que lo coloca en perfecta posición para competir con cualquiera de los modelos del mismo segmento de coupés deportivo de lujo de marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz e incluso Porsche.

 Test Drive Lexus LC500 2018

Test Drive Lexus LC 500 2018 en el Circuito Monteblanco

El alma deportiva del Lexus LC 500 2018 es el motor V8 atmosférico de 4.0 litros - que también equipan los modelos Lexus RC F y Lexus GS F -, que produce 471 caballos de fuerza, acoplado a la primera implementación de la transmisión automática de 10 velocidades, gracias a los cual logra una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos.

En nuestro primer Test Drive Lexus LC500 2018 en el Circuito Monteblanco, comprobamos la impresionante respuesta del motor en la recta de más de una milla, en la que alcanzamos sin ningún problema las 150 millas por hora de velocidad, y como consecuencia, la efectividad del sistema de frenos que consta de cálipers de seis pistones al frente y de cuatro en la sección posterior. El agarre en las curvas y la precisión de la dirección completaron una experiencia de manejo excepcional.

El sistema de escape cuenta con una válvula que controla el nivel de sonido según el modo de conducción seleccionado (Normal, Sport o Sport+), lo que eleva la experiencia general de un verdadero súper deportivo.

Test Drive Lexus LC500 2018, doble personalidad

Lexus también ofrece la versión híbrida LC 500h, que combina el alto desempeño con la con la eficiencia, y define un nuevo estándar para la tecnología híbrida, gracias al sistema Multi-Stage, desarrollado para proporcionar experiencias deportivas,  con el mejor balance entre potencia y consumo.

El tren impulsor se compone del motor de gasolina V6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de fuerza, con uno eléctrico que agrega 59 caballos, para un total de 354 y una batería de ion-Litio de última generación que va unida a una caja de cambios automática.

Con este sistema híbrido se consigue una conexión más directa entre el pedal del acelerador y la propulsión del vehículo, lo que resulta en una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos, gracias a las 257 libras de torsión por pie lineal, disponibles en todo momento, aunque obviamente es un poco más lento en las rectas largas de la pista.

Lexus LC 500, el nuevo buque insignia de la marca

¿Me lo compro?

Modelo Lexus LC 500 Lexus LC 500h
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP*) $92,000 $96,510
Touring Package - Incluye ruedas a aleación de aluminio de 20 pulgadas, asientos deportivos con calefacción y apoyo lumbar, sistema de audio Mark Levinson. $4,000 $2,790
Sport Package -  Incluye ruedas a aleación de aluminio de 20 pulgadas, asientos deportivos forrados en piel de Alcantara Sport, con ventilación y calefacción, apoyo lumbar y equipo de audio Lexus Premium. $4,000 $2,400
Sport Package con fibra de Carbono - Incluye techo de fibra de carbono, ruedas de aleación de aluminio de 21 pulgadas, asientos deportivos forrados en piel de Alcantara Sport, con ventilación y calefacción, apoyo lumbar, equipo de audio Mark Levinson. El paquete Cold Area es una opción adicional. $7,000 $5,400
Performance Package con fibra de carbono - Sport Package con fibra de carbono, más el sistema de radio variable de dirección en las ruedas traseras (Active Rear Steering, Variable Gear Ratio System, VGRS), alerón trasero automático, forro del techo en piel de Alcantara y detalles de fibra de carbono en la cabina. $10,000 $8,790

*MSRP no incluye el cargo de distribución y entrega de $975. 

Galería de imágenes