BMW M6 GT3 Dunlop Art Car, de la pista al museo

Por Javier Mota - 2017/02/23

BMW M6 GT3 Dunlop Art Car

BMW M6 GT3 Dunlop Art Car

El BMW M6 GT3 Dunlop Art Car, con el diseño Crystal Flake fue el elegido por más de 77,000 aficionados de la serie que combina el arte y el automovilismo.

Este fue el resultado de una colaboración más de Dunlop, el célebre artista Jean Pierre Kraemer y el equipo Walkenhorst Motorsport que recurrieron a la pasión de los aficionados a los deportes de motor para diseñar el ‘traje a medida’ del BMW M6 GT3 de Walkenhorst.

Este año, más de 77,000 aficionados al motor participaron en la selección del diseño para el Dunlop Art Car 2017.

Entre los tres bocetos presentados por el prestigioso artista Jean Pierre Kraemer, la clara mayoría (más de 44,000 votos) eligió "Crystal Flake".

“El diseño elegido es muy impactante y será muy visible en el circuito”,dijo Jean Pierre Kraemer. “El boceto ha sido modificado a lo largo de los últimos dos años, añadiendo contraste de luces y sombras, y figuras poligonales. De este modo, hemos conseguido realzar la sensación de ligereza y dotarle de una apariencia de cristal”.

La presentación del “Dunlop BMW M6 GT3 Art Car”, con el equipo Walkenhorst Motorsport, tendrá lugar en la primera cita del Campeonato de Resistencia VLN, que se celebrará el 25 de marzo en Nürburgring.

BMW M6 GT3 2016

BMW M6 GT3 Dunlop Art Car, de la pista al museo

El corazón del BMW M6 GT3 lo conforma el motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de ocho cilindros, que tiene una capacidad de 4.4 litros y tiene una puesta a punto específicamente para la competición.

El chasis fue optimizando de forma artesanal en el taller BMW Motorsport de Múnich para adaptarlo a las necesidades específicas de los circuitos.

En lo que se refiere a la tecnología, la atención se está centrando en el uso de los extras que alcanzan los más altos y novedosos estándares en el desarrollo de coches de competición, como son la caja de cambios, el sistema ABS y la electrónica.

Además del BMW M6 GT3 de Walkenhorst, Jean Pierre Kraemer y Dunlop también diseñarán una moto Dunlop Art por vez primera este año.

Se trata de la nueva Suzuki GSX-R 1000, que competirá en todas las carreras de la Copa GSX-R del Campeonato IDM alemán de Superbikes.

Así, continúa la larga tradición de Dunlop Art Cars, en la que destaca el Ferrari y el Aston Martin que corrieron en las míticas 24 Horas de Le Mans entre 2009 y 2013.

Galería de imágenes