Lamborghini Huracán Performante, nuevo rey del Nürburgring

Lamborghini Huracán Performante

El Lamborghini Huracán Performante,  el más nuevo deportivo de la marca italiana que no ha siquiera sido presentado, ya estableció un nuevo récord de vuelta alrededor del temeroso Nürburgring Nordschleife.

Esta nueva obra maestra italiana logró detener el cronómetro en 6:52.01, volviéndolo el auto de producción más rápido en girar el Infierno Verde.

 

Además de establecerse como el nuevo rey del Nürburgring, el Lamborghini Huracán Performante logró superar a autos como el Porsche 918 Spyder, cuyo precio es al menos cuatro veces mayor y una potencia de 874 caballos de fuerza, y al Lamborghini Aventador SV, su hermano mayor que está equipado con un enorme motor V12 que produce 740 hp.

Al volante del Lamborghini Huracán Performante estuvo Marco Mapelli, el test driver de la marca italiana que también impuso el impresionante tiempo de vuelta en el Nürburgring del Aventador SV de 6:59.73, la cual se ve bastante descompuesta a causa de un auto muy nervioso.

Esta es una gran diferencia con el Huracán Performante ya que su estabilidad se ve muhco mejor y el auto se ve mucho más plantado que su hermano mayor.

Esto posiblemente es resultado de dos cosas, su aerodinámica activa patentada llamada Aerodinamica Lamborghini Attiva, la cual mueve algunas compuertas en el paragolpes delantero para bloquear o dejar pasar el aire y así aumentar o reducir la carga aerodinámica del auto.

Algo semejante pasa en el alerón trasero, donde una compuerta admite o bloquea el paso de aire con las mismas consecuencias que al frente.

Otra característica esencial en el increíble tiempo del Huracán Performante son sus llantas, unas Pirelli Trofeo R especialmente desarrolladas para el auto y que cuentan con bastante grip y son básicamente especiales para la pista aunque pueden ser usadas legalmente en la calle.

Los números de potencia y desempeño del Performante todavía no han sido anunciados, se espera que éste tenga una potencia de entre 625 y 640 hp, los cuales irán a las cuatro ruedas.

Esto y más lo sabremos en el Auto Show de Ginebra en unos días.

Lamborghini Huracán Performante, nuevo rey del Nürburgring

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter