Michelin Pilot Sport Cup 2, perfecta para el Porsche 911 GT2 RS

Por Javier Mota - 2017/10/07

Michelin Pilot Sport Cup 2

Michelin Pilot Sport Cup 2

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 fueron protagonistas en el nuevo récord mundial establecido por el Porsche 911 GT2 RS en el circuito de Nürburgring Nordschleife de Alemania para un deportivo homologado para carretera.

Con el piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, al volante, el 911 GT2 RS estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, con lo que logró un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos por vuelta.

“Es difícil expresar con palabras el magnífico rendimiento del nuevo GT2 RS. Es verdad, sin embargo, que, sin una perfecta armonía y un equilibrio entre el chasis y los neumáticos, no hubiera sido posible lograr un tiempo tan rápido”, dijo Kern tras conseguir este récord mundial.

Quizá esa es la razón por la cual 8 de cada 10 autos que saldrán de la fábrica de Porsche de Zuffenhausen, llevarán los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que mejoran sustancialmente las altas prestaciones de este auto.

Michelin Pilot Sport Cup 2

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que incorporan tecnologías desarrolladas en las competiciones de motor del más alto nivel, son ya equipo original de numerosos coches de alta gama del constructor alemán, incluyendo los Porsche 918 Spyder, Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS.

Gracias a estas homologaciones como primer equipo, los conductores de vehículos de producción general pueden beneficiarse de los más altos niveles de duración, adherencia, manejabilidad y seguridad que proporcionan las avanzadas tecnologías de los neumáticos Michelin.

Estos neumáticos incorporan la tecnología multicompuesto, que utiliza diferentes fórmulas de goma en las secciones interior y exterior de la banda de rodadura para asegurar adherencia constante en variadas condiciones meteorológicas.

Además, el Pilot Sport Cup 2 cuenta también con la tecnología Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión en la zona de contacto entre el neumático y la carretera, de modo que la cantidad de goma en contacto con la carretera sea siempre la misma, tanto en línea recta como en curva.

Gracias a ello, los conductores se benefician de un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción que hace que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 sean adecuados tanto para el uso diario en carretera como para las altísimas exigencias de los circuitos.

Desarrollados conjuntamente por ambas compañías, estos neumáticos se han optimizado y ajustado de acuerdo con las especificaciones indicadas por los técnicos de Porsche para el nuevo 911 GT2 RS.

El resultado es un neumático que ofrece unos ultra altos niveles de adherencia, prestaciones constantes y un excelente equilibrio delantero/trasero, al tiempo que cumple la normativa europea sobre resistencia a la rodadura (R117-2).

Michelin Pilot Sport Cup 2

Galería de imágenes