Celebridades

Estrellas Hyundai en Hollywood: Veloster, Kona y Santa Fe

Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood

Los aficionados de Marvel’s Ant-Man conocerán todos los detalles de las Estrellas Hyundai en Hollywood, gracias a la participación de los nuevos Hyundai Veloster, Hyundai KONA y la Hyundai Santa Fe en la película de Marvel Studios Ant-Man and the Wasp.

En el famoso comic de Marvel, los automóviles de Hyundai están estrechamente relacionados con los personajes clave de la película, lo que aumenta la notoriedad de la marca de Hyundai entre los aficionados de Marvel de todo el mundo.

Siempre estamos buscando formas de establecer un vínculo emocional entre nuestra audiencia y la marca”, dijo Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor. “Con esta asociación, estamos acercando nuestros productos a nuestros clientes. Los entusiastas de Marvel pueden experimentar la marca Hyundai y sus productos de una manera muy entretenida”.

El más destacado de los tres automóviles en la nueva película Ant-Man es el Hyundai Veloster

Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood

Estrellas Hyundai en Hollywood: Veloster, Kona y Santa Fe

Numerosas escenas muestran las capacidades heroicas del deportivo Hyundai Veloster al convertirse en el mejor vehículo de escape.

La franquicia Marvel and Ant-Man sirve como plataforma para otorgar una visibilidad global a este modelo que tiene la característica única de tener tres puertas, dos delanteras y una trasera del lado derecho.

También participan en la película el Hyundai Kona, el vehículo compacto que tiene versiones con tren motor  de gasolina y variantes híbridas e incluso 100% eléctrico, que llegará al mercado de Estados Unidos a finales de 2018.

El tercer gran protagonista es el SUV, Hyundai Santa Fe, que saldrá a la venta en Estados Unidos este verano como el cuarto de ocho modelos tontamente rediseñados en la familia de CUVs y SUVs de la marca coreana que se completará en 2020.

Lanzada en 2015, la franquicia del cine Ant-Man logró una taquilla mundial de más de $440 millones y rápidamente se convirtió en el favorito de los afionados.

El Ant-Man and the Wasp de Marvel Studio se está estrenando ya en todo el mundo.

Estrellas Hyundai en Hollywood
Estrellas Hyundai en Hollywood

Aston Martin DB5 de James Bond se vendió en $2.6 millones

Aston Martin DB5 de James Bond se vendió en $2.6 millones  trae a nuestra mente que fue  en diciembre de 1995 cuando se estrenó a nivel mundial la película “Goldeneye”, la nueva película del agente James Bond 007. Esta cinta estuvo marcada por dos hechos muy importantes: fue la primera luego de un largo ayuno que duró seis años. Además, fue la cinta donde se estrenó Pierce Brosnan como James Bond.

Sin duda, una de las escenas más memorables de la cinta es aquella donde Bond está siendo sometido a una evaluación, mientras conduce el Aston Martin DB5 por las sinuosas carreteras que llevan a Mónaco.

De pronto por el espejo retrovisor aparece la hermosa villana Xenia Onatop, interpretada por Famke Janssen, a bordo de un aerodinámico Ferrari 355. Es entonces cuando se desarrolla una persecución llena de emoción y adrenalina.

Pues bien, el legendario Aston Martin DB5 que no solo ha aparecido en esa cinta, sino en algunas más recientes, como Skyfall, con Daniel Craig, fue subastado hace algunos días y fue nada menos que Spyscape, la compañía de entretenimiento educativo centrada en el mundo de la inteligencia secreta, quien logró adjudicarse este vehículo por la estratosférica cantidad de 2 millones de libras esterlinas ($ 2,6 millones).

El precio puede parecer una exageración, pero no hay que olvidar que este Aston Martin DB5 estelarizó una carrera épica de tres minutos de duración en las colinas de Mónaco. Además, este vehículo icónico entró en el libro Guinness de los récords como el objeto Bond más valioso de la historia cuando se vendió por última vez, por $ 200,000, en el año 2001.

Aston Martin DB5 de James Bond ¡tú puedes conducirlo!

Aston Martin DB5 de James Bond

Lo mejor de todo es que si tú eres un fan de James Bond, tendrás la oportunidad de conducir este auto. Lo único que debes hacer es inscribirte en la página web www.spyscape.com/db5 para recibir detalles de una misión en línea que brindará al afortunado ganador la posibilidad de viajar en el automóvil, ya sea con un conductor profesional o conduciendo él mismo.

Sobre el tema, Ian Oldaker, director de operaciones de Spyscape, comentó: “Espiar es parte importante de nuestra cultura, tanto en la realidad como en la ficción, y estamos muy ilusionados con la adquisición de esta parte icónica de nuestro universo cultural. Estamos felices de poder ayudar a los fans del espía a experimentar este automóvil personalmente y ponerse en el asiento del conductor del agente 007”.

McLaren subasta el 570S Spider y dona las ganancias a la Elton John AIDS Foundation

McLaren subasta el 570S Spider
McLaren subasta el 570S Spider

McLaren subasta el 570S Spider, un elegante deportivo que fue adquirido por un postor anónimo de Estados Unidos que vive en la costa oeste. Los $948,000 obtenidos por la venta del auto fueron donados íntegramente a la Elton John AIDS Foundation.

La subasta de este deportivo McLaren pintado de color Blade Silver fue realizada por la empresa Argento Ball en asociación con Bvlgari & Bob y Tamar Manoukian. Uno de los aspectos más destacados de este evento es que fue realizado en la propia casa de Elton John, Woodside en Berkshire, Reino Unido, y contó con la presencia de Graham Norton como maestro de ceremonias y con Ed Sheeran, quien realizó una actuación especial.

El McLaren 570S Spider subastado presume un acabado de pintura metálico especial ‘Blade Silver’ aplicado a mano, así como rines de aleación ligera de 10 radios, con acabado Stealth. Detrás de ellos se alcanzan a distinguir los cálipers pintados de color naranja.

McLaren subasta el 570S Spider, detalles únicos

McLaren subasta el 570S Spider
McLaren subasta el 570S Spider

A nivel interior, el 570S Spider presenta un acabado hecho a medida ‘By McLaren’ Sport con asientos de cuero Jet Black Nappa cosidos con hilo Black Carbon. El característico sonido del motor se vio acentuado por el escape deportivo opcional. El paquete se complementa con un sistema de audio high end con 10 bocinas, formado por Bowers & Wilkins.

Además del 570S Spider, el feliz ganador del auto recibirá un recorrido personal da través del McLaren Technology Center teniendo como anfitriona nada menos que a Amanda McLaren, hija única del fundador Bruce McLaren y embajadora de la marca McLaren.

Durante este recorrido, el flamante propietario tendrá la oportunidad de presenciar la creación de un McLaren, una experiencia a la que no cualquier tiene acceso, debido a que el Centro de Tecnología no está abierto al público. Después del recorrido, Amanda firmará el auto y llevará al ganador a un paseo por el lago McLaren a bordo del auto equipado con un motor V8 biturbo de 3.8 litros que lo puede llevar de 0 a 62 mph en 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 196 mph.

Por su parte, la Fundación contra el SIDA Elton John (EJAF) ha llegado a millones de personas en 26 países con información, apoyo y atención sobre el VIH para salvar vidas y prevenir nuevos casos. Además, la fundación ha evitado que casi un millón de bebés nazcan con el virus VIH y ha ayudado a recaudar más de $ 400 millones en fondos adicionales, provenientes de gobiernos y socios de financiamiento.

BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

Test Drive BMW S 1000 RR 2016, poder que impresiona
BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más
BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

BMW en Mission Imposible Fallout … una vez más con un equipo de agentes quienes usan el nuevo BMW M5 y otros modelos BMW, como el BMW Serie 5 de 1986, el BMW Serie 7 y la BMW R nineT Scrambler.

El BMW Group ha colaborado con la icónica serie de películas desde 2011, y en esta ocasión volverá a proporcionar vehículos y marketing global para apoyar el estreno, que llega a los cines de todo el mundo a partir del 27 de julio.

En la nueva película, Ethan Hunt (Tom Cruise), su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg y Ving Rhames) y algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) realizan una carrera contra el tiempo tras fracasar en una misión. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se incorporan al dinámico elenco, de nuevo bajo la dirección de Christopher McQuarrie.

Equipado con Accesorios BMW M Performance, como los riñones en negro y cubiertas de retrovisores de fibra de carbono, el BMW M5 se exhibe de forma impresionante en la película.

Con su potente motor V8 biturbo de 4,4 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y 600 caballos de fuerza y la nueva tracción a las cuatro ruedas M xDrive de alto rendimiento, el BMW M5 se asegura de que Ethan Hunt disponga siempre de la máxima motricidad y dinamismo para poder escapar de sus enemigos.

La BMW R nineT Scrambler puede verse en escenas clave, realizando maniobras atrevidas a gran velocidad en una persecución salvaje a través de París.

El histórico BMW Serie 5 1986 también realiza una aparición estelar en una escena de alto octanaje que marca la pauta en el género de películas de acción.

BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más
BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

“La colaboración entre BMW y ‘Misión imposible’ es perfecta. Estamos orgullosos de nuestra duradera asociación con Paramount Pictures y de que nuestros potentes coches y motos hayan contribuido a realzar una y otra vez esta icónica saga de películas. Para realizar persecuciones trepidantes, se necesitan coches con un impresionante dinamismo y maniobrabilidad”, dijo Uwe Dreher, director de Comunicaciones de marca de BMW, BMW M y BMW i. “Este es el escenario ideal para nuestro atleta ejecutivo más dinámico: el BMW M5”.

“Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a BMW como socio en ‘Misión: Imposible – Fallout'”, dijo Irene Trachtenberg, vicepresidente senior de Asociaciones de marketing internacionales de Paramount Pictures. “Nuestra colaboración con BMW proporciona una plataforma global para llegar a los fans de las películas ‘Misión imposible’ de todo el mundo e impulsar nuestra pasión mutua por la innovación tecnológica, la acción de alto octanaje y las historias irresistibles”.

La colaboración en “Misión Imposible” entre BMW y Paramount Pictures, que se remonta a 2011, ya ha suministrado momentos clásicos de la historia del cine a los fans de las películas.

La marca BMW se ha integrado de manera significativa en las historias de cada película, mostrando una visión y tecnologías avanzadas, que han ayudado a los agentes del IMF a completar sus misiones con éxito.

El prototipo BMW i Vision Dynamics, que anticipó el revolucionario deportivo híbrido BMW i8 y tecnologías como BMW Head-Up Display y Active Pedestrian Detection, hizo su debut en “Misión: Imposible – Protocolo fantasma” en 2011.

En 2015, le siguió Misión: Imposible – Nación secreta, donde el BMW M3 llevó a cabo una de las acrobacias marcha atrás más espectaculares de la historia del cine.

Una vez más el coche de la película permitió vislumbrar la tecnología futura con la función de desbloqueo de huellas dactilares, mientras los entusiastas de las motocicletas recordarán con cariño la persecución a alta velocidad en la que Ethan Hunt conduce la BMW Motorrad S 1000 RR por las montañas cerca de Marrakech.

BMW en Mission Imposible Fallout … papel estelar, una vez más

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout
BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

Así como lo vimos en las pasadas entregas de la saga de Misión Imposible, una vez más BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout, la nueva entrega de esta franquicia de acción.

¿Cómo olvidar la aparición del BMW i Vision Dynamics en “Misión: Imposible – Protocolo fantasma” de 2011?

En este tenor, BMW Group anunció su papel como socio automotriz mundial exclusivo de “Mission: Impossible – Fallout”, cinta producida por Paramount Pictures y Skydance Media, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 27 de julio.

Como se recordará, BMW ha sido socio de la saga desde 2011, y en la próxima película, el fabricante de Bavaria pone al servicio del agente Ethan Hunt y todo su equipo una completa gama de vehículos y motocicletas.

La nueva película encuentra a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de la FITIM (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo después de una misión que salió mal. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también formarán parte del elenco dirigido por Christopher McQuarrie, quien se vuelve a poner al mando de esta nueva entrega.

La acción motorizada correrá a cargo del nuevo BMW M5 y otros modelos destacados de la firma, como el legendario BMW Serie 5 Sedan de 1986, el BMW Serie 7 Sedan y la motocicleta BMW R nineT Scrambler.

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout
BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

La connotada motocicleta de BMW es utilizada por Ethan Hunt en una de las escenas más trepidantes de la cinta, cuando se desarrolla una persecución a gran velocidad por París. Por su parte, el Serie 5 sedán de 1986, hace su aparición en una escena de acción demostrando que los vehículos de la marca alemana hacen gala de una gran durabilidad.

BMW vuelve a hacer equipo con Tom Cruise en Mission: Impossible – Fallout

Parte de la colaboración entre Paramount Pictures y BMW incluyen la campaña de marketing “Mission to Thrill” que incluirá todo tipo de publicidad en medios digitales, electrónicos e impresos.

¿Quieres darte una idea de lo que verás en la pantalla grande? No te pierdas el tráiler de Mission: Impossible – Fallout con los vehículos de BMW.

Jaguar E-Type Concept Zero, la estrella de la Boda Real Británica

Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero
Jaguar E-Type Concept Zero

El Jaguar E-Type Concept Zero, calificado por los expertos como ´el vehículo eléctrico más bello del mundo´ se convirtió en la estrella automotriz de la Boda Real del Príncipe Harry y la Princesa Meghan, los nuevos Duques de Sussex.

La pareja real usó el Jaguar E-Type Concept Zero, que fue fabricado originalmente en 1968 y restaurado con tren motor eléctrico para salir del Castillo de Windsor y dirigirse a la recepción nocturna tras la boda celebrada en horas de la mañana.

El Jaguar E-Type Concept Zero es uno de los proyectos realizado por la división Jaguar Land Rover Classic, bajo la dirección de Tim Hannig.

“”El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del Jaguar E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación”, dijo Hanning. “Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante.

“El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado”, agregó.

La cuenta oficial del Palacio de Kensignton compartió el video oficial en Twitter.

Jaguar E-Type Concept Zero, fiel al modelo original

El Jaguar E-Type Concept Zero, con un aspecto idéntico al original, no solo ofrece la misma maniobrabilidad que un E-Type, sino que también brinda un rendimiento excepcional.

Es más rápido que modelo original, ya que pasa de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos, casi un segundo menos que el Jaguar E-Type Serie 1.

“Hemos limitado la potencia del vehículo para combinar sin problemas el nuevo motor eléctrico del E-Type Concept Zero con la configuración dinámica que caracteriza al E-Type original”, dijo Hanning. “Creemos que así se consigue una experiencia de conducción óptima”.

Las especificaciones son totalmente fieles al modelo original, a excepción del vanguardista motor del siglo XXI y los cambios en el panel de instrumentos y el salpicadero, aunque el diseño de estos elementos también se inspira en el Jaguar E-Type original.

Además, se han utilizado faros LED para conseguir una mayor eficiencia energética. En este caso, también siguen el estilo del Jaguar E-Type Serie 1 original.

El vehículo verde más bello de la historia

Desde su salida al mercado en 1961, el Jaguar E-Type ha sido elegido en múltiples ocasiones como el vehículo más bonito de todos los tiempos. Incluso Enzo Ferrari lo definió como “el vehículo más hermoso de la historia”.

El exclusivo motor eléctrico del Concept Zero se ha desarrollado gracias al trabajo de un especialista en este tipo de motores en colaboración con los ingenieros de Jaguar Land Rover según las instrucciones específicas de Jaguar Land Rover Classic.

Algunos de sus componentes y tecnología los toma prestados del próximo modelo Jaguar I-PACE, el primer vehículo totalmente eléctrico de producción en serie de Jaguar Land Rover.

El E-Type Concept Zero tiene una autonomía real de 160 millas (270 kilómetros), gracias a su reducido peso y buena aerodinámica. Usa una batería de 40 kWh, que puede recargarse en casa durante la noche (normalmente tarda en recargarse de seis a siete horas, en función de la fuente de alimentación).

Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada

Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada
Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada

Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada. La competencia por el jugoso mercado de video en streaming está más fuerte que nunca y eso que Disney aún no entra a la pelea. Con Amazon sumando millones de usuarios alrededor del mundo cada mes, Netflix ha acelerado el paso de una forma asombrosa literalmente maquilando series a diestra y siniestra y aunque muchas de ellas terminan en fracasos, bueno, la lucha hay que hacerle.

La más reciente noticia en torno al actual rey del streaming es que ha hecho una alianza con DreamWorks Animation y Universal Pictures para llevar a cabo una serie animada basada en la franquicia de Rápidos y furiosos.

Nacida allá por 2001, la saga de Rápidos y Furiosos ha recaudado miles de millones de dólares alrededor y aún falta por entregar dos películas más de la serie y un spin-off estelarizado por Jason Statham y Dwayne Jonhson.

Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada, la trama

Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada
Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada

De acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento, la nueva serie animada basada en “Rápidos y Furiosos”, contará las aventuras de un adolescente llamado Tony Torretto, quien sigue los pasos de su primo Dominic. Una agencia de gobierno lo recluta a él y sus amigos para infiltrarse en una competencia de carreras en la cual está inmiscuida una organización criminal que busca dominar el mundo.

Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation Television comentó:

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra exitosa relación con Netflix no sólo al entregar más programación DreamWorks de alta calidad, sino al conectar a fanáticos de películas de Universal con fascinantes nuevas historias”, dijo. “La franquicia Rápidos y Furiosos es un fenómeno global amado por audiencias de todas las edades, y estamos ansiosos por comenzar la nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de los largometrajes”, agregó.

Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada
Rápidos y Furiosos llegará a Netflix como serie animada

Detrás de esta serie animada se encuentran Tim Hedrick, quien colaboró para la serie Voltron: El defensor legendario, y Bret Haaland, productor de las series Viva el Rey Julien y Los pingüinos de Madagascar. Ellos serán productores ejecutivos junto con los productores de la versión cinematográfica de Rápido y furioso, Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan.

Aunque no lo parezca, esta serie animada es fruto de una negociación que lleva en la mesa poco más de cinco años. La mancuerna DreamWorks Animation-Netflix ha creado 14 series originales, entre las que encontramos Trollhunters, Viva el Rey Julien y Spirit Riding Free.

Aunque todavía no hay fecha de estreno para esta nueva serie, se espera que llegue mucho antes que la novena entrega de “The Fast and The Furious”, programada para estrenarse a nivel mundial en abril de 2020.

Lincoln celebró con Serena Williams en el Delano, Miami Beach

Lincoln celebró con Serena Williams en el Delano, Miami Beach

Lincoln celebró con Serena Williams en Miami Beach su nueva sociedad con la cadena de hoteles de lujo sbs, al convertirse en su vehículo oficial para crear experiencias personalizadas y memorables para sus clientes.

A partir de ahora, los clientes de la compañía hotelera de estilo de vida global, podrán disfrutar la oportunidad de experimentar con los nuevos Lincoln Navigator y Lincoln Continental durante su estadía en las propiedades de sbe.

“En sbe, llevamos la hospitalidad un paso más allá al crear destinos y momentos memorables de consumos a través de nuestras galardonadas experiencias culinarias y de entretenimiento”, dijo Sam Nazarian, Fundador y CEO de sbe. “Esta asociación de marca estratégica con Lincoln es uno de los muchos que vendrán en 2018 a medida que continuamos colaborando con empresas con visión de futuro y afines”.

Los huéspedes tendrán acceso a modelos del Lincoln Black Label Navigator y Continental en ocho de las propiedades sbe: SLS Beverly Hills, SLS Brickell, SLS South Beach, Delano South Beach, Mondrian Los Angeles, Hudson Hotel y el pronto a inaugurarse SLS LUX Brickell and Hyde Hotel y Residences Midtown en Miami.

Lincoln celebró con Serena Williams

Lincoln celebró con Serena Williams en el Delano, Miami Beach

Además, en el legendario Delano South Beach y SLS South Beach, los huéspedes pueden disfrutar de The Suite Life by sbe, un programa de lujo personalizado que ofrece el mejor alojamiento en su clase, el acceso VIP a más de 20 locales culinarios y de entretenimiento, un crucero en yate, así como también acceso prioritario a los automóviles Lincoln disponibles en esas instalaciones.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con Lincoln como nuestro socio automotriz oficial en Estados Unidos”, dijo Michele Caniato, Directora de Marca de la cadena sbe. “Lincoln es famoso por su compromiso con el diseño, la innovación y la tecnología, valores que comparte sbe y se alinean completamente con las expectativas de nuestros huéspedes cuando se hospedan con nosotros”.

Los servicios de hospitalidad ofrecen una plataforma ideal para crear conciencia sobre la marca Lincoln, al formar alianzas estratégicas con prestigiosos hoteles en mercados clave de lujo, como sbe.

“En Lincoln, estamos enfocados en crear experiencias personalizadas”, dijo John Emmert, Gerente de Marketing de The Lincoln Motor Company. “Sabemos que sbe está a la vanguardia de la hospitalidad y eleva constantemente la barra en lo que respecta al nivel de vida, lo que hace de esta colaboración el próximo paso perfecto para nosotros.

“Nuestros clientes valoran las nuevas experiencias”, agregó. “Disfrutan los viajes y la buena mesa. La participación de Lincoln en el espacio de hospitalidad nos permite trabajar con otras personas que comparten la pasión de conectarse con los clientes como lo hacemos nosotros”.

Lincoln celebró con Serena Williams en el Delano, Miami Beach
Lincoln celebró con Serena Williams en el Delano, Miami Beach

Golden Sahara II, el primer “coche autónomo” será subastado

Golden Sahara II
Golden Sahara II

Cierra los ojos e imagina por un momento un vehículo con frenado automático, manejo a control remoto, puertas de apertura automática y una pantalla grande en el tablero. ¡Espera! ¿Acaso no estamos hablando de un vehículo autónomo? Sí, pero de uno que fue creado hace más de medio siglo: Golden Sahara II, que será subastado en el evento de Mecum de Indianápolis.

Corría el año de 1953, cuando este auto era, en realidad, un Lincoln Capri, propiedad de George Barris, el genio creador de los coches modificados más célebres del mundo, como el Batmóvil original de la década de los 60, el auto de la familia “Munster”, el coche de “Pink Panther” y muchos, muchos más.

Debido a un accidente, George decidió usar aquel auto para crear uno de sus inolvidables proyectos. Así, el Lincoln entró al taller, mientras Barris hablaba con James Skonzakes, mejor conocido como Jim Street, quien fue el patrocinador detrás del proyecto.

Golden Sahara II, un auto de 24 quilates

El auto fue terminado en 1954 y cuando salió del taller no pudo menos que asombrar a todo mundo: lucía una impresionante carrocería modificada, revestida con auténtico oro de 24 quilates y una pintura dorada nacarada creada a partir de escamas de pescado. El auto fue bautizado como Golden Sahara, y de acuerdo con lo que sabe, su construcción tuvo un costo de $25,000.

Lo más increíble es que las modificaciones no terminaron ahí. En 1956, Street decidió invertir mucho más, mandó el vehículo a un negocio en Dayton, Ohio, donde lo equiparon con accesorios de alta tecnología, como una palanca de control mediante la cual se podía operar el acelerador, la dirección y el pedal del freno, botones de control ubicados en el tablero y un control remoto para manejar el auto y para abrir las puertas.

Unas antenas colocadas en la parte delantera permitían que el Golden Sahara pudiera frenar de forma automática. También fue equipado con un televisor en la consola central, una radio, un teléfono e incluso un mueble  con copas y alfombras de visón.

Golden Sahara II

Inmortalizado en la película “Cinderfella” protagonizada por Jerry Lewis y conocido como uno de los vehículos más innovadores, futuristas e inspiradores de finales de los años 50 y hasta la década de 1960, el Golden Sahara II era una celebridad de gran escala.

De hecho, el auto apareció en el programa de televisión I’ve Got a Secret, donde se supo que el costo total de la transformación fue de $75,000. Una cifra que, de acuerdo con la inflación actual, andaría por los $700,000.

El Golden Sahara II salió de la vista de público, pero se sabe que Street nunca se deshizo de él. De hecho, recientemente fue encontrado en su garaje, y de esta forma, el que podemos considerar el primer coche autónomo de la historia saldrá a subasta en la 31ª Subasta Spring Classic de Mecum que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo en Indiana State Fairgrounds en Indianápolis.

El auto se venderá como se encuentra actualmente, esto es, sin restaurar. Según se aprecia en las fotos, el coche está dañado, pero no nada que no pueda salvarse. Incluso conserva sus controles remotos Zenith que operan sus capacidades de conducción autónoma.

¿Cuánto esperan conseguir por él? No sabe, pero seguramente será mucho más de los $75,000 que costó originalmente.

Top 12 canciones inspiradas en los coches

Top 12 canciones inspiradas en los coches

Top 12 canciones inspiradas en los coches. Que el mundo de las ruedas o algunos coches hayan servido de inspiración para crear melodías que han trascendido a través del tiempo es una verdad indiscutible. No importa que seas millenial, baby boomer o generation X, lo cierto es que en algún momento has cantado algún tema inspirado en los coches.

Sin embargo, detrás de este fenómeno hay otra gran verdad: la mayoría de las canciones están inspiradas en coches que salieron hace décadas o en aspectos que no son nuevos. ¿O acaso has escuchado una canción inspirada en el KIA Stinger o en el BMW X3? ¿No, verdad?.

Tal vez una canción relativamente reciente que fue inspirada en un coche es “Camaro”, interpretada por Kings of  Leon.

¿Cuál es la razón? Para entender un poco este fenómeno tendríamos que remontarnos muchos años atrás, a las épocas cuando el inconformismo y el Rock se conjugaron para que algunos intérpretes crearan estupendas canciones que han trascendido épocas y gustos musicales.

El inicio del Rock y los hot rods

Hablamos de la década de los 40 y 50, cuando los hot rods y autos clásicos modificados comenzaron a invadir las carreteras de Norteamérica. Los primeros, con sus carrocerías carentes de salpicaderas, motores V8 y llantas anchas se convirtieron en el símbolo de la velocidad y la rebeldía de aquellos jóvenes que regresaban de la Segunda Guerra Mundial y de aquellos que estaban en contra de ella.

Tampoco hay que dejar de lado algunos hechos que cobraron notoriedad al conjugar autos veloces y celebridades, como James Dean, quien falleciera el 30 de septiembre de 1955 al chocar a bordo de su Porsche Spyder.

Fue en esa misma época cuando surgió el rockabilly, un subgénero del Rock & Roll que desde sus inicios estuvo ligado a los autos hot rods, las chamarras de cuero, los pantalones de mezclilla entubados, las botas, el cabello con gel y esa actitud rebelde que se inmortalizara en múltiples películas como “Vaselina”.

Pero no sólo los coches fueron protagonistas de esa época, también las motos se convirtieron en símbolo de la libertad sobre el camino.

Entran en escena los muscle cars

Luego llegaría la dorada época de los 60 con sus poderosos muscle cars y el auge de las bandas de rock que recorrían miles de millas por carretera para ir de un concierto a otro. Ingredientes básicos para crear algunos temas inolvidables como “Little Deuce Coupe” de The Beach Boys o “Drive My Car” de The Beatles.

No es un secreto que muchos autos de esta década sirvieron de inspiración para crear algunos temas famosos.

Los años 70

Con la llegada de los 70 el Rock estaba en su apogeo y con el arribo de nuevas bandas como “The Clash” y “Queen” continuaron surgiendo canciones inspiradas en los coches y en todo aquello que los rodeaba.

Los hot rods se estaban convirtiendo en objetos de culto y de colección, en tanto que los enormes y ostentosos coches fabricados en Norteamérica comenzaban a ser desplazados por vehículos más pequeños y económicos, que igualmente se hicieron objeto de culto, aunque no tanto como para crear muchas canciones inspiradas en ellos.

Los 80 y el resurgimiento del amor por los coches

Todos aquellos que vivimos plenamente la época de los 80, podemos afirmar que fue una década sin par, en la cual se crearon muchas canciones que hoy en día son interpretadas por los millenials y generaciones posteriores.

Hablamos de melodías que hoy se escuchan en voces de otros cantantes que al no tener mejores opciones, recurren a los covers de los 80 para mantenerse en el gusto del público. Fue en esta época cuando los autos volvieron a servir de inspiración para crear temas inolvidables como “Little Red Corvette” de Prince y “Panama” de Van Halen.

Los 90, vuelve la sequía

Con la llegada de los 90 y el nuevo milenio los coches continuaron su evolución, convirtiéndose en modelos con líneas más aerodinámicas y con mayores atributos de seguridad pero perdiendo al mismo tiempo “eso” que inspira a los cantantes y grupos para componer canciones.

Sí, con la llegada del nuevo milenio los coches son más aerodinámicos, más tecnológicos y más rápidos, pero al final de día ya no son una buena fuente de inspiración ¿o será acaso que los grupos y cantautores de hoy en día son menos creativos que antes? ¡Quién sabe!

A continuación

Top 12 canciones inspiradas en los coches

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter