Roadster Can-Am Spyder 2009: Mitad carro/mitad moto

Por Camilo Alfaro - 2009/05/08

A primera vista nadie sabe bien qué es este vehiculo de tres ruedas, aunque hay que admitir que se trata de uno de los artefactos más interesantes que cualquiera haya imaginado. Es mitad moto-mitad auto con una apariencia espacial. Quienes que te ven montando el Spyder se quedan anonadados, casi como si hubieran visto un fantasma.

Con las dos ruedas delanteras, el Spyder usa un motor Rotax de 998cc que produce 106 caballos de fuerza y rinde entre 30-35 millas por galón. El poder es transferido a la rueda trasera vía una transmisión estándar manual de cinco velocidades o por una opcional semiautomática. Si te preguntas cómo retrocedo este vehiculo que pesa 700 libras, la respuesta es fácil: el Spyder tiene reversa. Las llantas son de auto, como también los frenos ABS.

Manejar el Spyder es pura diversión. Estés en la ciudad o en la autopista, el Spyder es fácil de manejar, especialmente porque las ruedas delanteras le dan equilibrio y estabilidad. He montado moto y también he advertido que puede crear un cierto tipo de estrés especialmente a velocidades altas. El Spyder te da la misma sensación de montar moto pero sin el temor de que te vas a caer y lo mejor de todo es que no necesitas una licencia especial para usarla. Los conductores del Spyder sólo necesitan su licencia de conducir regular.

Con un precio inicial de $15,550 se puede considerar que pudieras comprar un auto. Los compradores tendrán varias opciones como luces xenón de alta intensidad ($1,329.99) y luces de neblina ($419.99) para nombrar algunas. Si estás pensando comprar una moto te aconsejo que le des una mirada al Spyder y puede que te encante tanto como me encantó a mí.

Galería de imágenes