Ferrari F150, cada vez más cerca

Por Autoproyecto News - 2012/12/26

Un grupo de trabajo de ingenieros se ha centrado durante más de tres años para el diseño y desarrollo del chasís del nuevo Ferrari F150. Para lograr la máxima eficiencia y el mínimo peso, el monocasco de fibra de carbono se construirá internamente en el departamento de composites de F1 de Ferrari, utilizando materiales, procesos de construcción e instrumentos que se emplean en la producción de los monoplazas. Comparado con el Enzo, el F150 es 27% más rígido.

Todo el espacio que hay por debajo de la carrocería se ha utilizado para alojar unidades mecánicas y perfeccionar la dinámica de fluidos interna. Al igual que los monoplazas de Fórmula 1, las baterías y el depósito de combustible están colocados en el lugar más seguro y protegido del vehículo, así como en una posición muy baja, justo detrás del conductor, para reducir el centro de gravedad general.

Éste fue uno de los puntos clave para el nuevo auto, junto con una reducción de la altura y la distancia entre ejes para que coincidiera con la del 458 Italia, a pesar de llevar el motor V12 HY-KERS y la caja de cambios de doble embrague.

Para racionalizar el espacio interior, el habitáculo está construido en torno al conductor, aprovechando la experiencia de Ferrari tanto en funcionalidad como en ergonomía. Por eso se decidió adoptar un asiento fijo, que se hará a la medida con los pedales y el volante regulables. Todo logra un centro de gravedad considerablemente más bajo y una sensación de manejo extraordinaria.

Ferrari F150 estará propulsado por una evolución del motor V12 de 6.3 litros estrenado en el F12berlinetta y por la última versión del sistema híbrido eléctrico HY-KERS. En conjunto además de mejorar las prestaciones reduce las emisiones. De hecho, se estima que el sistema mejora en un 10% el tiempo que tarda el coche en pasar de 0 a 200 km/h, mientras que disminuye las emisiones en un 40%. También mejora el sistema torque vectoring, el control de tracción y la distribución de la fuerza de frenado, todo ello integrado en la ya fantástica electrónica del chasis de Ferrari. Al frenar, el KERS aprovecha la fuerza cinética para cargar las baterías. Se estima que el F150 podría alcanzar sin problema alguno 900 caballos de fuerza.

Ahora solo queda esperar al Auto Show de Detroit para conocer el nuevo modelo de la dinastía Ferrari.

Galería de imágenes