×

Mercedes-Benz SL65 AMG “45th ANNIVERSARY”

Por Camilo Alfaro- 2012/04/05

Fue en 1967 cuando la letras AMG iniciaron un camino, que hoy es símbolo de alto desempeño al escuchar esas tres letras. Las primeras dos provienen de los apellidos de sus fundadores, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher, y la ultima nace de Grossaspach, ciudad alemana donde emprendió su vuelo este departamento de Mercedes-Benz.

Para conmemorar sus primeros 45 años de AMG, la marca alemana ha creado una edición especial, el SL65 AMG “45 ANNIVERSARY”. Con una imagen aun más exclusiva y de la cual solo se venderá una unidad por año de vida del taller de alto desempeño.

Resalta a primera vista el color gris mate del convertible, llamado por sus creadores como designo magno graphite, esta pintura resalta los trazos que conforman la carrocería del convertible portador de 630 caballos de fuerza. Acentúan al SL65 AMG “45 ANNIVERSARY” rines en tono gris titanio de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 para el trasero. Incluso se equipó de un kit estético de fibra de carbón que incluye un alerón frontal, carcazas de espejos laterales y spoiler. Completa estos detalles la tapa que cubre al V12 bi-turbo, que además de la fibra de carbón suma aluminio. Adicionalmente la edición conmemorativa adquiere un sistema de escape AMG deja escuchar un sonido inconfundible del motor de 6.0 litros.

Así como por fuera, el color gris y la fibra de carbón es llevado al interior del roadster. Acabados artesanales, como es costumbre en los modelos AMG, se notan en los asientos y volante. Meredes-Benz anunció que las 45 unidades este modelo de aniversario llegarán al mercado el próximo septiembre.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×