Chevrolet Pick-up 1949 por Roadster Shop, cuando el pasado se hace presente

Por Camilo Alfaro - 2012/01/25

Roadster Shop, empresa especialista en la recreación de bastidores de alto desempeño, restauración y creación de automóviles, es el artista de este Chevrolet pick-up modelo 1949 pero con un espíritu de un vehículo del siglo XXI. Aunque por fuera esta pick-up de Chevrolet luce como un auténtico y legendario vehículo de los 40´s y 50´s , solo es apariencia debido a la mayoría de sus componentes son totalmente nuevos. Para darnos una idea, solo cinco elementos son los originales; tanto el soporte del radiador, los seguros de la puertas y un par de estructuras del chasis se tuvieron que conservar debido a que fue imposible su reproducción a la del modelo original.

Entre las innovaciones que fueron incorporadas en la reconstrucción de este Chevy encontramos un nuevo sistema de suspensión independiente para el eje delantero de la marca Heidt’s Superide y para el eje posterior unos coilovers integran las barras trianguladas. Para elevar sustancialmente el manejo, Roadster Shop puso por debajo del enorme cofre un motor LS1 de 5.7 litros de ocho cilindros en posición V. Con enérgicos 410 caballos de fuerza y 380 lb-pi de torque el nuevo corazón queda muy pero muy lejos de los 90 caballos de fuerza que salían del motor original de seis cilindros de 3.5 litros. Otro elemento del tren motriz que estrena esta pick-up es la caja de cambios automática 4L65E.

Cada una de los neumáticos Bridgestone viste rines de Wheel Vintiques Billet Smoothies de18 pulgadas mientras que los traseros son de 17 pulgadas. Para poner el alto a la caballería, el garaje con sede en Mundelein, IL instaló frenos de disco 13 pulgadas en el eje delantero y de 11 pulgadas para el posterior, ambos con seis y cuatro pistones respectivamente.

Por dentro, la camioneta también recibió una restauración total. Destacan las vestiduras de cuero rojo en la fila de los asientos así como los paneles de las puertas y volante. Todo brilla como si loa camioneta hubiera sido guardada en una capsula del tiempo. Un aspecto más a resaltar es el cromo en el tablero, manijas y pedales.

Con un precio superior a 70,000 dólares, esta pick-up modelo 1949 con 410 caballos de fuerza luce como recién salida de la sala de exhibición. Mantiene su esencia pero llevada  50 años después.

Galería de imágenes