La reinterpretación del BMW Serie 6 por AC Schnitzer

Por Autoproyecto News - 2012/01/10

El preparador especializado en BMW, con sede en Aquisgrán (Aachen), Alemania, mostró su visión del Serie 6 Cupé de BMW (F13). Se trata de un modelo potente, dinámico y elegante que en ningún momento pierde las capacidades de ser un auto de uso diario. La motorización tuvo algunas mejoras, las cuales llevan a este cupé a una potencia de 407 a 540 caballos de fuerza, permitiendo ahora que el BMW pase de cero a 60 mph (100 km/h) en sólo 4.3 segundos. Además de los cambios mecánicos, se observa un nuevo sistema de doble escape con salidas en acero inoxidable. Para detener al poderoso V8, los especialistas de AC Schnitzer desarrollaron un sistema con calipers de ocho pistones en la parte delantera; la suspensión también fue modificada para ofrecer un mejor desempeño al momento de tomar las curvas y llevarlo al límite.

Por fuera, sobresalen tres opciones para dotar al 650i de enormes rines, ya sean Tipo IV, que a elección del cliente pueden ser bicolor o plata; también los hay forjados de aleación ligera Tipo V en bicolor, y para cerrar, también con dos tonos, forjados pero fabricados lo más ligero posible para uso en competencia con el Tipo VIII Lightweight. Estas últimas ruedas, de 21x9 pulgadas adelante y 21x10 atrás, son la novedad del preparador, con un peso menor de 26 libras (12 kilogramos), lo que representa un ahorro de aproximadamente 30% en el peso total de los rines, al compararlos con los originales de 20 pulgadas.

El kit aerodinámico no es tan llamativo como en otros casos. Al frente puede agregar algunos elementos cromados, en la parte trasera sobresale un ligero alerón y un faldón en la parte baja. En su interior es ahora más coherente con el exterior, con accesorios que le permiten lucir deportivo, como un volante aún más sport, así como algunos elementos fabricados en aluminio para tablero y consola, además de pedales y posapié. Así que si un BMW 650i ya era una pieza interesante, al mismo tiempo que un auto deportivo y elegante, AC Schnitzer lo llevó algunos niveles arriba. Para comprobarlo, basta con verlo.

Galería de imágenes