MINI John Cooper Works GP

Por Autoproyecto News - 2012/09/06

MINI John Cooper Works GP
MINI  dará a conocer en Salón del Automóvil de París 2012 el tan esperado MINI John Cooper Works GP, la versión más deportiva y exclusiva jamás creada del MINI.

Limitado a solo 2,000 unidades el biplaza adquiere un carácter único y con extraordinarias prestaciones gracias a los ingredientes especiales del motor de John Cooper Works y a su llamativo diseño. Un corazón turbo de cuatro cilindros, modificado en diversos detalles, tiene una potencia máxima de 218 caballos de fuerza. Su suspensión regulable, el sistema de frenos especialmente eficiente, los rines de aleación ligera y los neumáticos deportivos garantizan una maniobrabilidad fascinante y máxima diversión al volante. Además al solo pesar 1.160 kilogramos, MINI John Cooper Works GP es uno de los deportivos más ligeros de su segmento.

Tanto motor, como suspensión y características aerodinámicas fueron definidos durante las intensas pruebas realizadas en el clásico circuito de Grandes Premios Nürburgring-Nordschleife. Durante esas pruebas, el MINI John Cooper Works GP logró una vuelta rápida en 8:23 minutos, lo que significa que esta versión del MINI es capaz de superar con holgura a diversos coches deportivos de gran renombre, pertenecientes a segmentos superiores. Siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 242 km/h, este MINI depara las sensaciones que se experimentan en circuitos de carreras.

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

Galería de imágenes