MINI ha dado a conocer en el North American International Auto Show un miembro más de la dinastía John Cooper Works. Así es, esta vez el modelo que se encarga de llevar toda la dotación estética y mecánica es el Paceman.
De acuerdo con el fabricante de automóviles de origen británico, el nuevo Paceman John Cooper Works lleva el mismo motor que ocupa el Countryman John Cooper Works. Esto significa que es alimentado por el 1.6 litros de cuatro cilindros, que produce una potencia total de 208 caballos de fuerza y un par máximo 207 lb-pie. Aunque esta última cifra puede aumentar hasta 221 lb-pie gracias al overboost. Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio de una transmisión manual de o una automática de seis velocidades.
De la mano al aumento de potencia, el MINI Paceman John Cooper Works luce un kit aerodinámico, rines de 18 pulgadas, así como una suspensión más baja y más rígida. Todo esto en conjunto hacen que el vehículo acelere de 0 a 62 mph (100 km/h)en siete segundos.