Shelby SuperCars se encuentra en la fase final de la puesta a punto de su nuevo superdeportivo, el Tuatara. Esta nueva máquina usa un V8 bi-turbo de 6.9 litros que le permite obtener 1,350 caballos de fuerza y 1,280 lb-pie de torque. Pero estas cifras pueden ascender de manera significativa si se utiliza gasolina mayor a los 91 octanos.
Para validar el trabajo del ocho cilindros, el vehículo es llevado a dinamómetro donde se el tacómetro alcanza 5,500 rpm de manera constante durante cinco minutos. Luego de un descanso de 30 segundos se vuelve a someter a la misma prueba. Después de ello el motor es desmontado e inspeccionado. Con este ejercicio, el automóvil simula el accionamiento en una pendiente inclinada a una velocidad de 275 mph (443 km/h)
Como sucesor del los Ultimate Aero, el Tuatara acelerará de 0 a 62 mph (100 km/h) en aproximadamente 2.5 segundos y tendrá una velocidad máxima de 276 mph (441 km/h). Se podrá elegir entre una transmisión manual o una secuencial, ambas con siete velocidades.
Además se estima que tenga un peso de 2,750 libras (1,247 kg), gracias al uso extensivo de fibra de carbono y aluminio, para la estructura y carrocería, inclusive los rines.
Si bien el Tuatara ya está muy cerca de llegar al mercado Shelby SuperCars aun no tiene fecha para la venta del súper deportivo.